Empleados de la Uocra

UOCRA: Acuerdo Salarial 2018 de Empleados de la Construcción

Acuerdo Salarial 2018 de UOCRA y CAC con 15% de aumento en los sueldos de empleados de la construcción.

El día de ayer, la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) y la Cámara Argentina del sector (CAC) han sellado el Acuerdo Salarial 2018 de los empelados de la construcción. En las paritarias del corriente año, los sindicalistas y gremialistas han fijado un 15% de aumento en los sueldos básicos del sector respetando el techo que el Gobierno Nacional desea fijar. Las partes volverán a reunirse en el mes de diciembre para analizar la situación de los trabajadores.

El Acuerdo Salarial 2018 de la UOCRA beneficiará a 600.000 trabajadores de la constricción.

La cámara y el sindicato recientemente acordaron una recomposición salarial del 3% activando la cláusula gatillo contemplada en las pasadas paritarias. La misma fue aplicada en un 1,5% con retroactividad al 1ero de febrero y se completó el 3% desde el 1ero de marzo, ambos porcentajes tomados sobre los sueldos vigentes al 1ero de enero.

En el acuerdo de este año, las partes pautaron un 15% que se aplicará en dos tramos acumulativos, lo cual significa una mejora salarial del 16,5%. Dicho porcentaje será aplicado en dos cuotas, 10% desde abril y 5% desde agosto.

Al igual que se hizo el año pasado, se ha pautado una cláusula gatillo. Con lo cual, las partes volverán a reunirse en diciembre para verificar que la inflación no haya superado lo acordado.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) ya ha homologado el acuerdo del 3% por lo que ya está vigente. Aún resta que el organismo realice la homologación del que se firmó ayer.

1 comentario en “UOCRA: Acuerdo Salarial 2018 de Empleados de la Construcción”

  1. El gobierno nos fija un aumento del 15% en el sueldo . Que no tiene relación con con los aumentos de la luz , gas y la canasta . . Yo hace 5 años q trabajo en la construcción antes era pobre ahora soy uno más que pasó a ser indigente . Ya q más del 50% es para apagar la luz únicamente. En este gobierno nada tiene relación mientras ellos y los gremialistas incluyendo el nuestro se llenan los bolsillos , nosotros estamos sobreviviendo . .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *