Mujer mirando el logo de EconoBlog

ANSES: Sacar PIN SUBE para activar Tarifa Social

Pasos a seguir para sacar PIN SUBE en ANSES por Internet para activar Tarifa Social Federal.

La página de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) da la oportunidad de sacar el PIN SUBE para activar la Tarifa Social Federal en la Tarjeta SUBE. En este artículo, EconoBlog.com.ar da la oportunidad de consultar los pasos a seguir para obtenerlo desde www.anses.gob.ar.

La Tarifa Social Federal de la Tarjeta SUBE consiste en un 55% de descuento sobre la tarifa convencional del transporte público. Este beneficio es acumulativo al de la Red SUBE, el cual se aplica a los pasajeros que realizan más de una combinación dentro de las dos horas en trenes, subtes y colectivos.

Requisitos de Tarifa Federal de Tarjeta SUBE

  • Ser jubilado o pensionado.
  • Veterano de la Guerra de Malvinas. Empleado doméstico.
  • Beneficiario de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo para la Protección Social, Becas PROGRESAR, Argentina Trabaja, Ellas Hacen, Monotributo Social o Pensiones no Contributivas (PNC).

Activar Tarifa Federal con PIN SUBE

Para activar la Tarifa Social en la Tarjeta SUBE es necesario solicitar el PIN SUBE en ANSeS. Para obtenerlo se debe seguir estos pasos:

  • Ingresar en www.anses.gob.ar.
  • Hacer clic en «Mi ANSES» dentro del apartado «Accesos rápidos».
  • Indicar el CUIL y la Clave de la Seguridad Social.
  • Presionar en «Gestión» y «Sube – PIN».
  • Pulsar en el botón «Generar PIN».

Una vez obtenido el PIN, el beneficio debe dirigirse a un Centro de Atención SUBE con su Documento Nacional de Identidad (DNI) y su tarjeta. En el mismo se pondrá el plástico a su nombre y se entregará una clave, la cual le permitirá recuperar el saldo en caso de robo o pérdida y consultar los lugares en los cuales se utilizó la tarjeta.

136 comentarios en “ANSES: Sacar PIN SUBE para activar Tarifa Social”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *