Persona con celular mostrando EconoBlog

Paro de Bancos del martes 17 y jueves 18 de abril de 2018

Paro de Bancos del martes 17 y jueves 18 de abril de 2018 anunciado por la Asociación Bancaria.

El día de la fecha, el líder de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, ha anunciado un paro de bancos para el martes 17 y miércoles 18 de abril de 2018 luego de reunirse con dos de las cuatro cámaras patronales del sector. El sindicalista afirmó que los empresarios no desean atender a su pedido de que se pague la cláusula gatillo retroactiva al mes de enero o que se firme un nuevo Acuerdo Salarial con un aumento mayor al 15%.

La ultima propuesta que los empresarios hicieron fue un 7% a partir de este momento, el cual el sindicato indica que ya se está pagando; un 4% desde julio; y un 4% desde octubre.

Además, las cámaras proponen una reducción del Bono por el Día del Bancario a 13.000 pesos, mucho menos de lo que ofrecieron en pasadas paritarias.

La Asociación Bancaria se reunió con los presidentes de Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA) y Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), los Asociación de Bancos Públicos y Privados (ABAPRA) y Asociación de la Banca Especializada (ABE) no están actualmente en el país. Tras dicho encuentro, los gremialistas anunciaron un nuevo paro bancario de 48 horas de duración para la semana que viene en los días martes 17 y miércoles 18 de abril.

La Bancaria busca que el acuerdo de este año se cierre con un 24% de aumento en los salarios de los trabajadores del sector con una cláusula gatillo automática retroactiva a enero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *