Mujer con carpeta de EconoBlog

Programa Adultos Mayores

El Programa Adultos Mayores ofrece servicios para Jubilados y Pensionados con el objetivo de mejorar las prestaciones de ANSES y mejorar las vidas de sus beneficiarios.

El día 13 de abril, ANSES presentó en el partido de Vicente López junto al intendente Jorge Macri, autoridades del organismo previsional y del PAMI el «Programa Adultos Mayores» (PAM). Con este programa, se busca brindar una batería de herramientas para mejorar la calidad de vida de los jubilados con actividades como el taller de Retiro Laboral que prepara a los adultos mayores en esta nueva etapa de sus vidas.

La presentación tuvo lugar en la Delegación Florida de ante representantes de centros de jubilados y pensionados de la zona.

Estos encuentros del «Programa Adultos Mayores» se están desarrollando para difundir sus objetivos y ampliar la red de referentes de ANSES trabajando en los adultos mayores.

Objetivos del Programa Adultos Mayores

  • Fortalecer la presencia de ANSES en las federaciones y centros de jubilados y pensionados para mejorar el servicio.
  • Mejorar las políticas de ANSES promoviendo espacios de díalogo y participación ciudadana.
  • Contribuir al fortalecimiento y desarrollo de Federaciones y Centros de Jubilados y Pensionados.

Servicios del Programa Adultos Mayores

  • Talleres de Seguridad Social y prestaciones de ANSES.
  • Desarrollo de los Plenarios Nacionales del Órgano Consultivo de Jubilados y Pensionados ante ANSES.
  • Capacitaciones de Inclusión Digital: cursos de computación y teléfonos celulares.
  • Capacitaciones en Inclusión Financiera en articulación con bancos.
  • Talleres con otros organismos públicos y organizaciones del tercer sector.

Patricio Piffano, director general de relaciones institucionales y con la comunidad de ANSES, señaló que es fundamental la articulación entre distintos organismos del Estado como ANSES, PAMI y los municipios para llegar mejor a los adultos mayores. De estos encuentros surgieron muchas modificaciones en el programa ARGENTA. Comentó que una de las cosas que ofrecen es el Taller de Retiro Laboral, de suma importancia para preparar a los adultos mayores para afrontar esta nueva etapa de sus vidas.

Jorge Macri, intendente de Vicente López, informó que se trata de un espacio cultural recuperado para que las personas del barrio muestren lo que les gusta y saben hacer a través de talleres específicos relacionados al arte y al desarrollo de los mayores.

Federico Gutiérrez, responsable del PAM, destacó que mantener siempre vivo el vínculo entre ANSES y las organizaciones civiles que nuclean adultos mayores del país es primordial para saber que es lo que hay que corregir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *