Mujer con carpeta de EconoBlog

¿Quiénes pueden sacar un crédito en ANSES?

Mirá quiénes pueden sacar un crédito en ANSES por el programa ARGENTA y los montos a solicitar.

Hemos recibido varias consultas de usuarios que desean saber quiénes pueden sacar un crédito en ANSES. Es por esta razón que EconoBlog.com.ar detalla los titulares que qué prestaciones pueden gestionar un Préstamo ARGENTA en la Administración Nacional de la Seguridad Social, el monto máximo a solicitar dependiendo del tipo de haber y la forma en la cual se debe realizar la gestión mediante www.anses.gob.ar.

El Programa ARGENTA de ANSES brinda acceso al crédito a muchas personas que, hasta antes de su entrada en vigencia, debían recurrir a usureros.

Los préstamos de ANSES se caracterizan por tener la tasa de interés más conveniente del mercado. El dinero solicitado en el marco de este programa es depositado en la cuenta corriente en la cual se cobra la prestación de forma mensual pudiendo el titular utilizarlo con su tarjeta de débito o en efectivo, ya que cuentan con extracciones ilimitadas.

Para solicitar un crédito en ANSES es necesario cobrar una de las siguientes prestaciones:

  • Jubilación y/o pensión del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).
  • Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).
  • Pensión no Contributiva.
  • Asignación Universal por Hijo (AUH).
  • Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).

En el caso de los préstamos para jubilados y pensionados nacionales, el monto mínimo a solicitar es de $1.000 y el máximo es de $60.000 contando con un plazo de financiamiento de 60 meses. Al momento de la cancelación del préstamo, la edad del titular no debe ser mayor a 88 años.

Los créditos a PAUM y PNC a la Vejez, por incapacidad o madre de 7 hijos, el monto a pedir es de $12.000 en 12 cuotas, $20.000 en 24 ó $30.000 en 36. Al igual que los anteriores, el beneficio no puede ser mayor a 88 años al momento de pagar la última cuota.

El monto de los créditos a la AUH y SUAF son de $3.000 por hijo a devolver en 12 meses y de $5.000 en 24.

Para solicitar un préstamo para titulares de jubilaciones, pensiones, Pensiones no Contributivas y Pensiones Universales para Adultos Mayores es necesario sacar un turno en ANSES. La solicitud tiene que hacerse por Internet desde la sección «Turnos» de www.anses.gob.ar o llamando a la línea telefónica 130.

Para efectuar la solicitud de uno para la Asignación Universal por Hijo o SUAF es necesario ingresar en la página oficial del organismo previsional con el CUIL o CUIT y la Clave de la Seguridad Social.

Cabe señalar que, lamentablemente, los Monotributistas no están alcanzados por este programa.

1 comentario en “¿Quiénes pueden sacar un crédito en ANSES?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *