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Solicité un préstamo en ANSES, ¿por qué no recibí la Tarjeta ARGENTA?

¿Pediste un Préstamo en ANSES y no recibiste tu Tarjeta ARGENTA? Mirá el motivo.

Hemos recibido varias consultas de usuarios que desean saber el motivo pro el cual, habiendo solicitado un préstamo en ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social), no han recibido su Tarjeta ARGENTA. Es por esta razón que decidimos publicar este artículo para aclarar que el organismo previsional ya no entrega dicha tarjeta a los beneficiarios de este programa de préstamos.

Anteriormente se entregaba la Tarjeta ARGENTA a los beneficiarios del programa para que éstos utilicen el dinero del crédito solicitado en os comercios asociados al programa, lo cuales ofrecían importantes descuentos sobre los precios de lista.

Si bien se podía extraer un porcentaje del préstamo en efectivo contando con un límite de extracciones, la mayor cantidad de los fondos tenían que ser usados en esos comercios.

Luego de asumir la dirección de ANSeS, Emilio Basavilbaso realizó un cambio en el Programa ARGENTA. Una de las modificaciones realizadas eliminó dicha tarjeta e hizo que los fondos se depositen en la cuenta bancaria en la cual se cobran los haberes cada mes.

Gracias a este cambio, los beneficiarios pueden hacer compras en cualquier comercio, transferencias electrónicas de fondos y extracciones en efectivo sin límite.

Recordemos que los créditos ARGENTA son de hasta 60.000 pesos, a cancelar en 60 cuotas, para los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA); $30.000, en 36 cuotas, para beneficiarios de Pensiones Universales para Adultos Mayores (PUAM) y pensiones no Contributivas (PNC) a la vejez; y $5.000 por hijo, en 24 cuotas, para titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y el Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).

Cabe señalar que el otorgamiento de estos préstamos personales a jubilados; pensionados; y beneficiarios de PNC se realiza de forma presencial en una oficina de ANSES. Para solicitar el crédito es necesario sacar un turno previamente por Internet desde la página del organismo o por teléfono comunicándose con el 130.

En el caso de titulares de la AUH y SUAF, la solicitud debe hacerse de manera online desde el sitio de ANSES con la Clave de la Seguridad Social.

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