Computadora con la página de Arba

ARBA: Sacar Clave de Identificación Tributaria (CIT)

Pasos para sacar Clave de Identificación Tributaria (CIT) de ARBA para operar por la página del organismo.

Los contribuyentes bonaerenses deben sacar su Clave de Identificación Tributaria (CIT) para poder efectuar trámites por Internet mediante la página oficial de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), cuya dirección web es www.arba.gob.ar. Dicha contraseña permite que se autentique la identidad del usuario permitiéndole hacer gestiones online sin necesidad de dirigirse a una delegación del organismo recaudador.

La clave de ARBA se puede sacar personalmente en un de los Centros de Servicios Locales o por Internet desde el portal del organismo de la Provincia de Buenos Aires.

En caso de querer obtener la contraseña por la web es necesario contar con los últimos cinco pagos del impuesto o las últimas seis Declaraciones Juradas (DDJJ) de Ingresos Brutos.

Los pasos para sacar el CIT de ARBA por Internet son los siguientes:

  • Entrar en la dirección web www.arba.gob.ar.
  • Hacer clic en el botón «Clave Fiscal ARBA».
  • Ingresar la información requerida por el sistema (Número de CUIT, CUIL o CDI; dirección de e-mail; número de teléfono fijo o celular de contacto) y elegir un impuesto (Ingresos Brutos, inmobiliario, automotores o embarcaciones deportivas).
  • Indicar los datos solicitados por la página.

Es muy importante tener en cuenta que esta contraseña no es la misma que la Clave Fiscal de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ni la Clave de la Seguridad Social de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS)

3 comentarios en “ARBA: Sacar Clave de Identificación Tributaria (CIT)”

  1. maria del carmen

    hola fui a la oficina de arba y me mandaron la clave por mail y al entrar me dice que debo cambiarla pero no puedo me pueden ayudar.

  2. Fui a Arba a pedir el CIT REGISTRACION que es para inscribir una propiedad que recibo por herencia quiero cambiar la contraseña y no me lo permite. Encima me fui a Arba y escribieron mal mi nombre. Que debo hacer. No tengo tiempo para ir otra vez a Arba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *