Familia mirando EconoBlog en una tablet

Exención en peajes para veteranos de Malvinas en Provincia de Buenos Aires

Exención en peajes para veteranos de Malvinas en Provincia de Buenos Aires, la cual se aplica en rutas y autopistas.

El Gobierno Bonaerense ha reglamentado la Ley 14.793, que fue sancionada por la Legislatura en 2015, por medio de la publicación del Decreto 250/2018 en el Boletín Oficial. Gracias a ello empieza a regir una exención en peajes para veteranos de Malvinas en la Provincia de Buenos Aires. El beneficio se aplica en todas las rutas y autopistas de dicho territorio con la sola presentación del certificado de pensión del Instituto de Previsión Social (IPS).

El beneficio es aplicado por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos mediante la Subgerencia de Concesiones de la Dirección de Vialidad.

La normativa estipula que quedan exentos del pago de peajes en rutas y autopistas de la Provincia de Buenos Aires los ex-soldados conscriptos y civiles que hubiesen participado en las acciones bélicas desarrolladas en el Teatro de Operaciones de Malvinas y aquellos ex soldados conscriptos y civiles que hubiesen entrado efectivamente en combate en las acciones bélicas desarrolladas en el Atlántico Sur.

Para recibir la exención en peajes, el veterano de Malvinas debe presentarse en la oficina administrativa de cualquier estación de peaje de las empresas concesionarias de las autopistas y/o autovías ubicadas en territorio provincial con el certificado del IPS.

Aquellas personas que no estén alcanzadas por la Ley 14.486 tienen que presentar un certificado avalado por el Ministerio de Defensa de la Nación acreditando su participación, en calidad de ex conscripto o civil, en la guerra de Malvinas.

El solicitante de la exención también tiene que presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI) y la cédula de propiedad de su vehículo o del que vaya a transitar de forma habitual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *