Mujer con carpeta de EconoBlog

Baja de impuestos de tarifas en Provincia de Buenos Aires

Baja de impuestos de tarifas en Provincia de Buenos Aires: 15,5% en luz, 6,3% en gas y 6,2% en agua.

El día de ayer, luego del pedido efectuado por el Presidente Mauricio Macri, la Gobernadora Bonaerense, María Eugenia Vidal brindó una conferencia de prensa en la cual anunció una baja en impuestos de tarifas en la Provincia de Buenos Aires. La reducción en los tributos será de 15,5% en las facturas de luz, del 6,3% en las del gas y del 6,2% en las del agua.

Por medio de la disensión de un video que grabó en Vaca Muerta, el Presidente ha pedido a los municipios y a las provincias que eliminen las impuesto en los servicios públicos para dar un alivio en los consumidores finales, los comercios y las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES).

Escuchando el pedido, la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires fue la primera en anunciar una baja en los impuestos de las tarifas de luz, gas y agua. Ella recalcó que se asumirá el costo para que bajen las facturas, aunque se van a tomar medidas que van a impactar en otros temas.

Vidal afirmó que este no es un esfuerzo que sólo debe hacer la gente, también lo tienen que hacer los gobiernos.

Con la publicación del decreto correspondiente, la reducción en el tributo entrará en vigencia a partir de la próxima factura.

Esta medida de la Gobernadora ha sido muy bien recibida por la oposición, la cual ha pedido a Mauricio Macri que haga lo mismo a nivel nacional.

Un dato a tener en cuenta es que el diputado bonaerense del Frente Renovador Lisandro Bonelli recalcó que el massismo había presentado un proyecto de ley para que se eliminen los impuestos provinciales para bajar los tarifazos, el cual, hasta este momento, la Gobernadora y el Presidente se negaban a debatir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *