Votar por nombre de nueva estación de Subte

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lanzará una encuesta online por medio de sus redes sociales y página oficial que permitirá a los vecinos porteños votar por el nombre de nueva estación de Subte de la Línea H que estará ubicada en la Facultad de Derecho. Según adelantó Participación Ciudadana, esta será la primera estación de subterráneo que homenajeará a una mujer.

Los nombres por los cuales se podrá votar en la encuesta de la Ciudad serán el de las abogadas Celia Tapias y María Angélica Barreda; y la política Julieta Lanteri. Ellas fueron elegidas por sus logros profesionales y sus luchas en defensa de los derechos de las mujeres en la República Argentina.

Julieta Lanteri fue la primera mujer que ingresó en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la primera en sufragar en 1991 en nuestro país y en toda Latinoamérica.

EN 1990, María Angélica Barreda se transformó en la primera abogada del país. El 19 de mayo de 1910 juró en el Cabildo de Buenos Aires después de luchar contra la Corte de la Provincia por negarle su inscripción por su género.

La letrada Celia Tapias se recibió en el año 1910 en la Facultad de Derecho y fue la primera en ejercer en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Esta nueva estación será la cabecera de la Línea H del subte porteño. Estará ubicada frente a la Facultad de Derecho que se encuentra en las avenidas Figueroa Alcorta y Pueyrredón del barrio de Recoleta.

Una vez obtenidos los resultados de la votación, la Comuna 2 presentará el Proyecto de Ley ante la Legislatura de la Ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *