Mujer con carpeta de EconoBlog

Pago en cuotas de factura del gas

Pago en cuotas de factura del gas con interés para los consumos registrados entre el 1ero de julio y el 31 de octubre.

El Ministro de Energía, Juan José Aranguren, emitió un comunicado mediante el cual informa que el Consejo Federal de Energía (CFE) ha apoyado la propuesta que los consumidores puedan realizar un pago en cuotas de las facturas del gas. El financiamiento será del 25% de la facturación emitida entre el 1° de julio y el 31 de octubre de 2018 comprendiendo los meses con mayor consumo por el invierno.

El año pasado, el Gobierno Nacional postergó el pago del 50% de la factura del gas más alta y otorgó la posibilidad de efectuar el mismo en dos cuotas sin interés.

Para 2018, el Ente Regulador de Gas, las distribuidoras, las transportistas y los productores han firmado un Acta de Intención el 27 de marzo pasado que ya cuenta con el apoyo del CFE. En el mismo se permite el pago en cuotas del gas  natural de manera excepcional para los usuarios residenciales y comerciales (P1 y P2).

Para aprovechar de este beneficio, los clientes deberán abonar el 75% de la facturación. El 25% podrá ser financiado en tres cuotas iguales y consecutivas con interés.

Cada cuota y sus intereses correspondientes representarán el 33% del monto diferido. Las mismas vencerán entre los bimestres noviembre-diciembre; enero-febrero; y marzo-abril, respectivamente, que baja el consumo.

La tasa de interés podrá ser fijada por las empresas. No se ha aplicado ninguna restricción sobre la misma por lo cual puede encontrarse por arriba de las que se encuentran en el marcado.

Según informó El Cronista, se estima que la tasa de financiamiento se encontrará entre la tasa privada y la activa del Banco Nación de la República Argentina (BNRA) por lo que rondaría el 20%.

Este financiamiento se suma al pedido que realizó el Presidente Mauricio Macri ayer a los Municipios y a las Provincias para que se eliminen los impuesto en las tarifas de los servicios públicos. La primera en seguir esta recomendación ha sido la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, que anunció una baja del gravamen en un 15,5% para la luz, 6,3% para el gas y 6,2% para el agua.

Por su parte, el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, también se ha comprometido a reducir los tributos sobre los servicios públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *