Mujer con carpeta de EconoBlog

ANSES: Tope de Crédito ARGENTA para jubilados con dos beneficios

Tope de Crédito ARGENTA de ANSES para jubilados con dos beneficios (Jubilación y pensión).

Hemos recibido varias consultas de usuarios que desean saber cuál es el tope de los Créditos ARGENTA para los jubilados que cobran dos beneficios (Por ejemplo, jubilación y pensión). Es por esta razón que decidimos publicar este artículo para aclarar que, al igual que los que perciben solamente un haber, el mismo es de 60.000 pesos. Aquellos adultos mayores que quieran sacar un préstamo en ANSES deben pedir un turno vía web desde www.anses.gov.ar.

El tope de los créditos ARGENTA es de $60.000 por titular sin importar la cantidad de beneficios previsionales que se cobren.

Tal como indican los requisitos del programa, se tiene que tener en cuenta que la relación cuota-ingreso jamás debe ser mayor al 30% del haber cobrado mensualmente. Es por esta razón que el total disponible en algunos casos puede ser inferior a los 60.000 pesos.

El tope es aplicado a la sumatoria de préstamos personales solicitados en ANSES. Con lo cual, sólo se puede pedir más de préstamo si anteriormente se ha pedido menos del total o si ya se ha canceaco gran parte del ya gestionado.

El organismo cuenta con un simulador online que permite verificar el monto disponible desde la comodidad del hogar. para utilizarlo es necesario hacer lo siguiente:

  • Entrar en el sitio de ANSES.
  • Hacer clic en «Mi ANSES» e identificarse con el CUIL y la Clave de la Seguridad Social.
  • Pulsar en «Argenta» y «Simulador».
  • Elegir el beneficio.
  • Indicar los datos requeridos.

Para pedir un préstamo ARGENTA, el solicitante debe comunicarse con el númerod e teléfono 130 para pedir un turno. Otra forma de obtener el turno es por Internet siguiendo estos pasos:

  • Ingresar en www.anses.gov.ar.
  • Pulsar en «Turnos», «Sacar turno» y «Argenta».
  • Completar los datos requeridos por la página; y elegir la oficina, la fecha y la franja horaria.

Una vez aprobada la solicitud del crédito, ANSeS demora 5 días hábiles en hacer el depósito en la cuenta bancaria en la cual se cobra la jubilación/pensión cada mes. Los fondos pueden ser usados con la tarjeta de débito en cualquier comercio o retirados en efectivo desde cajeros automáticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *