Familia mirando EconoBlog en una tablet

Argentinos deben pedir permiso para entrar a Europa

Argentinos deben pedir permiso para entrar a Europa mediante el Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes.

La Unión Europea (UE) ha aprobado un nuevo control migratorio para aquellos países que no están obligados a tramitar la Visa, como es el caso de la República Argentina. Es por esta razón que, con la entrada en vigencia del Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (Etias), los argentinos deberán pedir permiso para entrar a Europa. El costo del trámite será de 7 euros y tendrá una demora de entrega de 96 horas.

El nuevo permiso para entrar a Europa que implementará la UE es similar a la Electronic System for Travel Authorization (Sistema Electrónico de Autorización de Viaje – ESTA) de Estados Unidos.

Al momento de presentar el sistema, el Ministro del Interior de Bulgaria, Valentin Radev, explicó que saber qué personas planean entrar al territorio de la Unión Europea antes de que lleguen permite estar en mejores condiciones para detener a aquellas que puedan plantear una amenaza para los ciudadanos.

Para pedir el permiso de entrada a Europa se deberá completar un formulario por Internet indicando los datos personales (nombre, apellido, número de pasaporte e informar si han estado en zonas de conflicto o han recibido una condena de cualquier tipo). Una vez ingresada la solicitud, la misma será analizada pudiendo ser aceptada o rechazada, en cuyo caso se podrá ingresar una nueva petición de forma manual.

Para analizar los casos se utilizarán distintas bases de datos, entre ellas la de la Interpol.

La demora de entrega del permiso demorará, a lo sumo, 96 horas desde que ingresó la solicitud. Este plazo debe ser tenido en cuenta por los pasajeros.

Previo al embarque, los transportistas aéreos y marítimos tendrán la obligación de verificar si el pasajero cuenta o no con la autorización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *