Persona con celular mostrando EconoBlog

Paro Nacional de UOM del jueves 3 de mayo de 2018

Paro Nacional de UOM del jueves 3 de mayo de 2018, el cual incluirá una movilización a Plaza de Mayo.

El día de ayer, tras seis encuentros, la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina (UOMRA) no ha llegado a un acuerdo con las cámaras empresariales del sector para cerrar las negociaciones paritarias del corriente año. Es por esta razón que los sindicalistas han convocado a un Paro Nacional de la UOM para el jueves 3 de mayo de 2018 que incluirá una movilización a la Plaza de Mayo.

La sexta reunión paritaria metalúrgica tomó lugar en la Dirección Nacional de Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) que se encuentra en Callao 124 (Capital Federal).

El 18 de abril pasado, en el congreso que se realizó en la ciudad de Mar del Plata, los sindicalistas aprobaron un plan de lucha en reclamo de una suba en los salarios del 20% y que se garantice un sueldo mínimo de $17.000. El mismo incluye una movilización a Plaza de Mayo y un paro a nivel nacional.

En dicha oportunidad, el titular del gremio, Antonio caló, afirmó a Telam que lucharán para que los trabajadores metalúrgicos puedan cubrir el costo de la canasta básica y afirmó que no puede ser que se gane menos de los que cuesta un kilo de pan por dos horas de trabajo.

E el último encuentro, el sector patronal ofreció una mejora del 12% aplicable en tres tramos: 6%, 3% y 3% desde este mes hasta noviembre.

Recordemos que muchos gremialistas deseaban que la medida de fuerza se inicie tras el fracaso del anterior encuentro. Sin embargo se decidió dejarla para el mes que viene con la finalidad de que las cámaras tengan la oportunidad de realizar una mejor oferta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *