Mujer con carpeta de EconoBlog

Acuerdo Salarial 2018 de Bancarios

Acuerdo Salarial 2018 de Bancarios con 15% de aumento en la escala salarial del sector.

En el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS), la Asociación Bancaria (AB) y las cámaras patronales han cerrado el Acuerdo Salarial 2018 de Bancarios con un 15% de aumento en la escala salarial de los trabajadores del sector. Según informó el sindicato liderado por Sergio Palazzo por medio de un comunicado, las partes establecieron una cláusula gatillo que se activará de manera inmediata dependiendo de las condiciones económicas del país.

En el Acuerdo Salarial 2018 se estableció un sueldo inicial de empelados bancarios de 30.624,67 pesos.

En las negociaciones paritarias, las partes acordaron un 10% de aumento sobre los sueldos básicos vigentes al 30 de diciembre de 2017 en compensación a la situación pendiente por el primer cuatrimestre del año. A ello se le sumará un cono compensatorio de 8.500 pesos que será abonado por los empleadores en tres cuotas.

Uno de los puntos más conflictivos de las paritarias fue la reducción que los bancos querían hacer del plus por el Día del Bancario. Si bien los empresarios ofrecían que el mismo sea de 13.000 pesos, se cerró con que éste no podrá ser inferior a 25.944,72 pesos. El mismo tendrá que ser pagado al personal antes del 6 de noviembre, fecha en la cual se destaca la labor de los trabajadores del sector.

El líder de La Bancaria explicó que no era inteligente demorar más la firma del acuerdo con el contexto nacional e indicó que se ha logrado sostener el poder adquisitivo de los empelados de los bancos.

Además, el gremialista recalcó que son consientes de la lucha que llevan decenas de miles de bancarios, la cual los fortalece para conseguir condiciones más justas de labor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *