Persona con celular mostrando EconoBlog

Control electrónico de pasajeros de micros

Control electrónico de pasajeros de micros del CNRT con nuevos dispositivos móviles PDA.

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) ha implementado una nueva tecnología que agiliza los tiempos en el control de pasajeros de micros. Para ello, los inspectores cuentan con un dispositivo móvil llamado Asistente Personal Digita (PDA, por sus siglas en inglés), el cual escanea un código QR con la lista de personas que van abordo de un ómnibus y se efectúa un control del vehículo con el escaneo de la patente del mismo.

Gracias al nuevo control electrónicos de pasajeros de micros, el organismo que depende del Ministerio de Transporte tiene la oportunidad de optimizar los tiempos dejando de lado el papel.

Previamente a que se implemente a nivel nacional, el sistema fue probado en distintos puntos del país dando muy buenos resultados.

Este control es realizado en los micros interjurisdiccionales. Para realizarlo se introduce el dominio del automotor, nombre de la compañía de trasporte, datos del seguro, la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) y el QR de la lista de pasajeros.

El dispositivo se encuentra conectado con las bases de datos nacionales por lo cual también permite que se lea el código de barras del Documento Nacional de Identidad (DNI) o de la Licencia de Conducir del chofer para verificar que se encuentre habilitado para llevar adelante su labor.

Cabe señalar que este sistema seguramente será muy bien recibido por los choferes de micros de larga distancia dado que el mismo reduce los tiempos de los controles permitiéndoles llegar a destino a tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *