Escritorio con logo de AFIP

AFIP: Recategorización del Monotributo de Enero a Julio de 2018

AFIP dispuso que la recategorización del Monotributo de Enero a Julio de 2018 cumple la del primer cuatrimestre.

Tal como lo adelantó el Subdirector General de Servicios al Contribuyente, Sergio Rufail, en el Ciclo de Actualidad Tributaria organizado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CPCECABA), la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dispuso una prórroga en la recategorización del Monotributo del primer cuatrimestre de 2018. Esto fue realizado por medio de la Resolución General 4235.

La primera recategorización del Monotributo de 2018 correspondiente al período fiscal de enero a abril se considerará cumplida en tiempo y forma caso de que se realice el trámite en julio.

La RG 4235 estipula que se considerará que se hizo a tiempo el trámite a aquellos  monotributistas que en julio realicen la reateorización de enero a junio de 2018. De esta forma se libera de la obligación para este mes.

La Ley 27430 efectuó una serie de cambios en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS). Una de las modificaciones reemplaza la recatgeorización cuatrimestral por una semestral (Enero/junio y julio/diciembre). Además, obliga a todos los monotributiasta a hacer el trámite anualmente para confirmar su categoría en caso de que no debe recategorizarse, lo cual vencerá en julio.

Cabe señalar que los cambios entrará en vigencia el 1° de junio. Es por esta razón que el Fisco Nacional decidió publicar la Resolución General 4.235 para que, para evitar la duplicidad de carga, resulte cumplida la recategorización del primer cuatrimestre al realizar la del semestre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *