Mujer con carpeta de EconoBlog

Monto de multa por circular en Microcentro

El montos de la multa por circular en el Microcentro de la Ciudad de Buenos Aires es de 1300 pesos.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires comenzará a aplicar una sanción a los vehículos que circulen en zonas peatonales de Capital Federal sin contar con el permiso correspondiente, el cual se tramita desde la página web www.buenosaires.gob.ar/movilidad. Esta medida se aplicará tanto a los autos como a las motos. El monto de la multa por circular en el Microcentro Porteño será de 1300 pesos en concepto de «ingreso indebido».

Recientemente, las áreas céntricas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) se han transformado en zonas peatonales. Con lo cual no es posible ingresar a las mismas con autos ni motos.

La nueva zona peatonal comprende Retiro y el Casco Histórico Porteño. Esto, según indicó el Gobierno de la Ciudad, ha reducido en un 38% la cantidad de vehículos circulantes en el horario que va de 11:00 a 18:00 horas.

El caso de acceder a esta región cometiendo una infracción, el ciudadano tendrá que pagar una multa de $1300.

Para poder circular por dicha zona es necesario contar con un permiso, el cual se otorga a taxis, colectivos y particulares que cuenten con estacionamiento allí. La tramitación del mismo tiene un costo de 1560 pesos anuales y debe ser realizada por Internet ingresando ACÁ.

Un dato a tener en cuenta es que se realiza un control electrónico por medio de cámaras que identifican patentes para verificar si los vehículos circulantes por la zona del Microcentro cuentan o no con permiso para hacerlo y, en caso de corresponder, emitir la multa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *