Niña de la AUH y SAUF en oficina de Anses

Activar Crédito ARGENTA para Asignación Universal por Hijo y SUAF

Pasos para activar Crédito ARGENTA para Asignación Universal por Hijo y SUAF por Internet.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) cuenta con un programa que permite a muchas personas acceder a un préstamo personal sin tener un empleo en blanco, algo que, hasta antes de que entre en vigencia, era imposible. En este artículo, EconoBlog.com.ar detalla los pasos a seguir para activar un Crédito ARGENTA para la Asignación Universal por Hijo (AUH) o el Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) por www.anses.gob.ar.

La solicitud del préstamos para el SUAF únicamente por Internet. Sin embargo, la de los créditos para la Asignación Universal por Hijo se puede hacer online o personalmente.

El monto de los Créditos ARGENTA para la AUH y el SUAF es de hasta $3.000 ó $5.000 por hijo a devolver en 12 ó 24 cuotas, respectivamente.

Pasos para sacar el crédito ARGENTA por Internet

  • Ingresar en www.anses.gob.ar.
  • Pulsar en «Mi ANSES».
  • Identificarse en el sistema con el CUIL y la Clave de la Seguridad Social.
  • Pulsar en «Argenta» y «Quiero mi préstamo AAFF».
  • Indicar el «Trámite N° / Of. Ident» que se encuentra impresa en el DNI Digital.
  • Seleccionar el monto.

En el caso de la AUH, la solicitud también puede ser efectuada personalmente en la delegación de ANSES más cercana con turno previo, el cual se puede obtener comunicándose a número de teléfono 130 o ingresando a la página www.anses.gob.ar.

Una vez aprobada la solicitud, el dinero se deposita en la cuenta bancaria dentro de los 5 días posteriores. De esta forma, el titular puede disponer del mismo en efectivo o con su tarjeta de débito en cualquier comercio.

35 comentarios en “Activar Crédito ARGENTA para Asignación Universal por Hijo y SUAF”

  1. Hola yo quiero sacar el nuevo prestamo de abril 2019 cobró asignación familiar y no estoy trabajando en blanco no lo puedo sacar y no se por que sera me pide condiciones y requisitos alguien me puede decir por que no.lo puedo sacar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *