Persona con celular mostrando EconoBlog

Imprimir Recibo de Jubilación por Internet

Pasos para imprimir Recibo de Jubilación por Internet. La consulta se debe hacer con CUIL y Clave de la Seguridad Social.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) permite que los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) realicen la impresión de su Recibo de Jubilación por Internet. En este artículo, el blog EconoBlog.com.ar detalla los pasos a seguir para imprimir la liquidación previsional por medio de la página web www.anses.gob.ar con la Clave de la Seguridad Social.

En el recibo de la jubilación se detallan cada uno de los datos del beneficiario, el banco encargado de hacer el pago y el apoderado designado por el adulto mayor.

Allí también se indican cada uno de los conceptos percibidos y los descuentos (Obra Social, cuota de moratoria y cuota del crédito ARGENTA, estos dos últimos sólo si corresponden).

Es muy importante que el beneficiario controle los descuentos. Si detecta alguno que no corresponde debe hacer el reclamo en la oficina de ANSES más cercana a su hogar o al número de teléfono 130.

Los pasos a seguir para imprimir el recibo de jubilación por Internet son los siguientes:

  • Entrar en la dirección web www.anses.gob.ar.
  • Pulsar en «Mi ANSES», sección que se encuentra dentro de «Accesos Rápidos».
  • Indicar el CUIL y la Clave de la Seguridad Social.
  • Ingresar en «Consultas» y «Liquidación previsional».
  • Seleccionar el beneficio, iniciar el período y pulsar «Consultar».

Al pie de la liquidación, el usuario cuenta con un botón que permite efectuar su impresión.

Al imprimir el recibo de haberes por Internet, el adulto mayor evita tener que dirigirse a un cajero automático o banco. Además puede controlar la liquidación en pantalla.

13 comentarios en “Imprimir Recibo de Jubilación por Internet”

  1. HACE MAS DE 2 (DOS) HORAS ESTOY INTENTANDO VER MI RECIBO DE HABERES, Y?? SABEN QUE?? ES MUY FACIL, LEMANDAS A XXX A ANSES Y TE VAS AL BANCO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *