Familia mirando EconoBlog en una tablet

Sacar Pasaporte en el día en Aeropuerto de Córdoba

Sacar Pasaporte en el día en el Aeropuerto de Córdoba. La entrega del Pasaporte al Instante demora una hora.

El Registro Nacional de las Personas (Renaper) permite a los ciudadanos sacar el Pasaporte en el día en el Aeropuerto de Córdoba. De esta forma, los pasajeros que necesitan obtener su Pasaporte Electrónico con urgencia pueden retirarlo en solamente una hora. El horario de atención de este nuevo Centro de Documentación Rápida (CDR) de lunes a viernes de 9 a 17 horas; y los sábados, domingos y feriados de 8 a 20 horas.

El stand del organismo dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda no sólo brinda atención a los viajeros sino que también a todos los vecinos de la Ciudad de Córdoba.

Esto es porque en la oficina del RENAPER en el Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella de la Provincia de Córdoba también se puede gestionar el Documento Nacional de Identidad (DNI) y el Pasaporte convencional. La entrega de dichos documentos se hace en el domicilio declarado dentro de los 15 y 20 días hábiles posteriores, respectivamente.

El director del Renaper, Juan José D’Amico, afirmó que es muy importante que los aeropuertos internacionales del país ofrezcan el servicio del Pasaporte al Instante e indicó que en esta terminal salen diez vuelos diarios al exterior.

Además, el funcionario informó que se están firmando convenios con seis provincias para que en sus aeropuertos también se instalen oficinas del organismo que dirige. Esta es una decisión del Presidente Mauricio Macri y del Ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

En el evento de inauguración del CDR, el diputado nacional Héctor Baldassi indicó que es posible brindar este servicio a la población gracias al crecimiento que ha tenido el aeropuerto.

La nueva oficina del RENAPER cuenta con tres puestos de atención. Por el momento, la misma atiende de lunes a viernes de 9 a 17 hs. y los fines de semana y feriados de 8 a 20 hs. pero se planea extender el horario.

Los aranceles de los trámites en el Aeropuerto Internacional de Córdoba son los siguientes:

  • Pasaporte al Instante: 950 pesos más 200 dólares.
  • Pasaporte Express con entrega dentro de las 72 horas: 2100 pesos.
  • Pasaporte con entrega dentro de los 20 días siguientes: 950 pesos.
  • DNI con entrega dentro de los 15 días posteriores: 100 pesos.

Cabe señalar que los cordobeses también pueden hacer sus trámites en el otro CDR del RENAPER que se encuentra en Alta Córdoba y efectúa 400 trámites al día. La dirección del mismo es J.L. Cabrera 250 y atiende de lunes a viernes d e7 a 20 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *