Computadora con la página de Arba

ARBA: Bonificación del 10% por adhesión al débito automático

Bonificación de ARBA del 10% por adhesión al débito automático para pago de impuesto automotor, inmobiliario y embarcaciones.

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) ha establecido una bonificación de hasta el 10% por la adhesión al débito automático para el pago de Impuestos Automotores, Inmobiliario y Embarcaciones Deportivas para aquellos contribuyentes bonaerenses que cuentan con un buen comportamiento en el cumplimiento de la obligación. En caso de que la adhesión se haga antes del 31 de mayo de 2018, el beneficio es retroactivo al mes de enero.

ARBA está incentivando a que los contribuyentes se adhieran al servicio de débito automático en el pago de sus impuestos. Aquellos que lo hagan antes de fin de mes gozarán de un mayor beneficio.

Esto es porque los que realicen el trámite antes del 31 de mayo recibirán la bonificación en una mayor cantidad de cuotas. Los que lo hagan con posterioridad a dicha fecha, el descuento se hará solamente a las cuotas venideras, sin tomar en cuenta el monto pagado hasta este momento.

En el caso del impuesto sobre el inmobiliario urbano, automotores y embarcaciones deportivas, el beneficio se suma al 10% que ya se otorga por buen cumplimiento por lo cual la bonificación alcanza al 15% para estos tributos. Por otro lado, en el Inmobiliario Rural se incrementará un 5% llevando la bonificación al 20%.

El débito automático se puede realizar sobre una tarjeta de crédito o cuenta bancaria. Al adherirse al servicio no es necesario solicitar la bonificación, la cual se aplica automáticamente para aquellos que no tengan deudas fiscales y cumplan con las obligaciones particulares de cada impuesto.

El director de ARBA, Gastón Fossati, recalcó que esta bonificación por débito automático es únicamente para los contribuyentes cumplidores e indicó que los que esta medida promueve el cumplimiento voluntario de los tributos.

1 comentario en “ARBA: Bonificación del 10% por adhesión al débito automático”

  1. ARBA no esta cumpliendo con esta disposicion, Aparecio en boleta cuota 3-2018 que debitarian del banco pero no hicieron descuento por deb automatico, ahora tampoco en la cuota 4-2018 del inmobiliario rural. No obstante AHORA DESAPARECIO leyenda de adhesion a debito automatico POR

    Deben probar que los sistemas funcionen bien antes de hacer propaganda y mentirle a los contribuyentes.

    Ya perdi $3000 de descuento en la cuota anterior y ahora estoy proximo a repetirlo en la venidera que operara en noviembre proximo.

    Por favor ARBA traten de hacer las cosas bien. En las mismas dependencias de ARBA frente a los sucesivos reclamos y en distintas localidades la respuesta de los empleados es que este sistema no deja de presentar mas problemas que soluciones.

    Aca tienen un caso especifico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *