Teléfono con logo de EconoBlog

ARBA: Pasos para poner los impuestos en débito automático

Paso a paso para adherir impuestos de ARBA en débito automático en tarjeta de crédito desde VISA Home. Esto le brindará una bonificación del 10 porciento.

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires se encuentra ofreciendo una bonificación de hasta el 10% para aquellos contribuyentes que adhieran los impuestos al débito automático, ya sea a través de una cuenta bancaria o tarjeta de crédito. La misma se puede realizar llamando a la entidad bancaria o bien desde la página de VISA Home.

En este artículo detallaremos los pasos para realizar el alta del débito automático en una tarjeta de crédito VISA sin importar el banco emisor.

Para adherir un débito automático de ARBA en una tarjeta VISA se pueden tomar tres caminos:

  • Llamando al banco emisor de la tarjeta.
  • De manera onlinea a través del Home Banking del banco emisor.
  • De manera online a través de VISA Home (para cualquier banco emisor).

Pasos para adherir débito automático de ARBA desde VISA Home

  • Paso 1: ingresar a www.visa.com.ar/ y en la sección INGRESE EN VISA HOME» selecciones su tipo de tarjeta personal (Visa Classic, Visa Gold, Visa Platinum, Visa Signatura, Visa Recargable, Visa Regalo, Visa Vale Social) o de empresas.
  • Una vez iniciada la sesión tras ingresar el número de documento, clave y usuario, de poseer varias tarjetas VISA, elija la del banco y persona correspondiente.
  • En el menú superior elija «Pagar» y en el menú que se despliega elegir «Débitos automáticos». Eso lo llevará al alta de un nuevo débito, aunque también podrá consultar los que ya tiene adheridos.
  • Elegir tipo de servicio, en este caso «Impuestos y rentas».
  • Elegir ARBA:
    • Para el impuesto inmobiliario la opción que dice «ARBA».
    • Para el impuesto automotor la opción que dice «ARBA IMP AUTOMOTOR».
  • Indicar el impuesto que se quiere pagar:
    • Impuesto inmobiliario: Se requiere informar el número de partida de la propiedad antecedido por el número 913.
    • Impuesto automotor: Se requiere informar el número 956 y luego la patente del vehículo:
      • Patentes nuevas del MERCOSUR: 2 letras + 3 números + 2 letras.
      • Patentes viejas: 0 (cero) + 3 letras + 3 números.

Cabe señalar que por el solo hecho de adherir los impuestos a ARBA, no hay que despreocuparse por el pago, dado que es posible que el débito automático no entre en vigencia hasta la siguiente facturación, por lo que mientras las boletas no digan que se va a debitar, hay que seguir pagando de la manera que se venía haciendo.

Al adherir ARBA al débito automático, se recibirá un descuento del 10%, pero hay que recordar que también se otorga una importante reducción en la tarifa si se hace un paga el año entero, por lo que, si se tiene en débito automático y desea hacer el pago anual, hay que comunicarse telefónicamente con ARBA para indicar esa opción.

Además de recibir estos descuentos, al no haber retrasos en el pago por estar en débito automático, el propietario pasa a ser un «Buen contribuyente», lo que derivará en otras bonificaciones especiales.

 

3 comentarios en “ARBA: Pasos para poner los impuestos en débito automático”

  1. hola me piden un codigo alfa numerico de 3 digitos para el imp automotor y no de donde sacarlo….no figura en la factura..ayuda xfavor

  2. No es así como explican acá. Perdí tiempo en banco, vía web y la única manera es en la oficina de Arba. No hay otra manera de adherir patentes o inmobiliarios al débito automático.

    1. llame a Visa ,hice el tramite por telefono y en la segunda cuota ya figuraba el pago por debito automatico incluyendo el descuento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *