Consultar fecha de cobro el Plan Hogar de la Garrafa Social

La página oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) permite a los ciudadanos consultar su fecha de cobro del Plan Hogar, el cual consiste en el pago directo del subsidio de la Garrafa Social a las familias más carenciadas cuya vivienda no está conectada a la red de gas natural. En este artículo, EconoBlog.com.ar detalla los pasos que se tienen que seguir para saber cuándo y dónde se percibirá el beneficio ingresando en www.anses.gob.ar.

Como consecuencia del mal uso que muchos ciudadanos hacían de la garrafa social, el anterior Gobierno decidió poner en marcha el Programa Hogar.

Por medio del mismo, el Estado paga directamente el subsidio a los que más lo necesitan, quienes deben haber solicitado el beneficio previamente.

Existen dos requisitos para acceder al plan. El primero es que la propiedad no esté conectada a la red de gas, sin importar que este servicio esté disponible en la zona. El segundo tiene que ver con los ingresos de los habitantes de la vivienda, no pueden ser mayores a 2 Salarios Mínimos Vitales y Móviles o a 3 si hay una persona discapacitada que cuente con un Certificado Único de Discapacidad (Los topes se elevan a 2,8 y 4,2, respectivamente, para la Patagonia).

Al momento se ponerlo en marcha se han dado de alta automáticamente a una serie de beneficiarios de planes sociales y jubilados. En caso de que no se reciba el subsidio pero se cumpla con los requisitos es posible inscribirse al Plan Hogar personalmente en una oficina de ANSES con turno previo o de forma online siguiendo estos pasos:

  • Entrar a la página del organismo previsional.
  • Pulsar en “Mi ANSES”.
  • Identificarse con el CUIL y la Clave de la Seguridad Social.
  • Pulsar en “Programa Hogar”, “Carga de novedad” y “Solicitud”.
  • Completar el formulario con los datos solicitados.

Una vez dado el alta, el titular puede consultar su fecha de cobro del Plan Hogar por Internet ingresando en www.anses.gob.ar. Dentro del portal es necesario pulsar en “Mi ANSES”; escribir el CUIL y la Clave de la Seguridad Social; y presionar “Consultas” y “Cuándo y dónde cobro”. En dicha sección se mostrarán todos los beneficios percibidos, de los cuales se tiene que elegir el correspondiente a este programa que está identificado como “Garra”.

3 comentarios

  • Mario Alejandro

    Es vergonzoso como éste gobierno nacional,juega con la necesidad de los pobres,la currada que hacen con el gas hogar ,te pagan 2 ó 3 meses,te suspenden y reclamas te responden con que tu domicilio no corresponde,a los datos en Anses,y miles de contras que te ponen,todo es para trabar el beneficio y que haya menos pobre rogando que se lo devuelvan algo que les corresponde x. percibir un pésimo sueldo é insatisfecho para sobrevivir.

  • Lu

    Quiero saber cuánto tengo para cobrar de mi programa hogar mi cuil

  • Paola

    Yo estava cobrando la garrafa y desp no me depositaron mas 🤔

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *