Teléfono con logo de EconoBlog

Centros de Integración Laboral (CIL)

Los Centros de Integración Laboral de la Ciudad de Buenos Aires brindan información sobre programas de empleo y de capacitación.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires cuenta con un total de 24 Centros de Integración Laboral (CIL) distribuidos por los diferentes barrios porteños. En estas oficinas, los vecinos de Capital Federal tienen la oportunidad de recibir información y asesoramiento respecto a los programas de empleo y de capacitación vigentes. Además, en las mismas es posible anotarse al Portal de TrabajoBA.

Los CIL, dependientes de la Dirección General de Empleo, asisten a los vecinos porteños que buscan un nuevo empleo y se quieren inscribir en cursos de capacitación gratis. Además, éstos centros promueven el trabajo independiente.

Según informó el Gobierno de la Ciudad, los Centros de Integración Laboral son principalmente visitados por jóvenes de entre 18 y 24 años de edad que quieran conseguir su primer empleo.

En estas oficinas es posible efectuar los siguientes trámites:

  • Solicitar acceso a programas de empleo.
  • Inscribirse al Portal de Empleo TrabajoBA.
  • Los emprendedores pueden recibir información sobre empleo independiente.
  • Solicitar el Seguro de Capacitación y Empleo.
  • Solicitar los certificados sobre búsqueda de empleo, lo ccuales son requeridos en planes de ayuda habitacional.

La documentación que se debe presentar para realizar cualquier gestión es el Documento Nacional de Identidad (DNI) y la Constancia de CUIL, la cual se puede imprimir por Internet desde la página de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) siguiendo los pasos detallados AQUÍ.

El Director General de Empleo de la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio, Sergio Scappini, afirmó que cada vez que se planea abrir un nuevo Centro de Integración Laboral se piensa en un barrio carenciado, dado que esto permite que los vecinos del mismo reciban las herramientas que necesitan para mejorar su vida laboral. El funcionario también ha recalcado que, desde que se abrieron estos espacios, se han dado respuesta a más de seis mil consultas, más de cuatro mil quinientas en lo que va del corriente año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *