Persona con celular mostrando EconoBlog

Turistas Brasileños en las Vacaciones de Invierno

El Instituto Nacional de Promoción Turística, INPROTUR, asegura que los operadores brasileños están “muy entusiasmados por las reservas” y señalaron el “creciente interés” para la temporada de nieve argentina. Se espera que las próximas vacaciones de invierno lleguen los turistas brasileros que se encuentran generalmente sacando reservas de vuelos directos a los centros de esquí y la renovación de la infraestructura en gran parte de ellos. Según publico la Agencia de Noticia,  Télam, que había explicado Mariano Mussa, coordinador de nieve de INPROTUR que: “Esperamos para esta temporada un crecimiento de visitas de un 20 por ciento en relación a 2008”, luego de señalar que se toma ese año de referencia y no el 2009, por haber sido un período […]

El Instituto Nacional de Promoción Turística, INPROTUR, asegura que los operadores brasileños están “muy entusiasmados por las reservas” y señalaron el “creciente interés” para la temporada de nieve argentina. Se espera que las próximas vacaciones de invierno lleguen los turistas brasileros que se encuentran generalmente sacando reservas de vuelos directos a los centros de esquí y la renovación de la infraestructura en gran parte de ellos.

Según publico la Agencia de Noticia,  Télam, que había explicado Mariano Mussa, coordinador de nieve de INPROTUR que: “Esperamos para esta temporada un crecimiento de visitas de un 20 por ciento en relación a 2008”, luego de señalar que se toma ese año de referencia y no el 2009, por haber sido un período turístico atípico ante la amenazada del virus H1N1 y los efectos de la crisis financiera.

Entre el día 12 y 19 de abril se realizó la Semana Argentina de Nieve en Brasil y allí, se registro la percepción,  esta iniciativa es la primera vez que se lanza, se hizo en conjunto con la Cámara Argentina de Centros de Esquí con el objetivo de promover la temporada y mostrar las distintas opciones que ofrecen los centros de esquí argentinos.

Mussa, indicó que:

  • “Notamos que en el exterior hay un conocimiento restringido de la diversidad de centros que hay en el país”.
  • “Además de que hubo renovaciones en muchos centros de esquí, es necesario difundir los diferentes perfiles que hay entre ellos”.

En ciudades brasileras como San Pablo y Curitiba, durante la campaña realizada, personal de INPROTUR difundió las características de los ocho centros que hay en nuestro país, indicándole los precios relativos para este año y llevando información básica como por ejemplo: la indumentaria necesaria para viajar, datos fundamentales en viajeros que no están acostumbrados a las bajas temperaturas o la nieve.

La labor se dividió en dos partes:

  1. Promoción directa con el turista en shoppings, vía pública y bares
  2. Capacitación a los operadores interesados en los destinos argentinos, quienes se mostraron entusiasmados ante el nivel de reservas que ya registran de cara a la temporada invernal.

Si bien la difusión estuvo enfocada en mostrar los ocho centros: Penitentes, La Hoya, Chapelco, Caviahue, Cerro Castor, Catedral, Cerro Bayo, y Las leñas, el coordinador estima que son estos cuatro últimos los que más visitantes recibirán por ser los de mayor convocatoria, en las provincias de Ushuaia, Río Negro, Neuquén y Mendoza, respectivamente.

También, Mussa expresó que las actividades de promoción continuarán por distintos países como Colombia, Uruguay, Chile y México con diferentes actividades de difusión.

Télam

1 comentario en “Turistas Brasileños en las Vacaciones de Invierno”

  1. Buen dia, serian tam amable de informarme cuanto cobra la hora un empleado de comercio, categoria: vendedor B y si tiene un porcentaje mas por antiguedad.
    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *