Mujer mirando el logo de EconoBlog

Marcha por Aborto Legal, Seguro y Gratuito del miércoles 13 de junio de 2018

Marcha por Aborto Legal, Seguro y Gratuito del miércoles 13 de junio de 2018 en la Plaza del Congreso.

El Diputado de la Nación Argentina por la Provincia de Buenos Aires, Nicolás del Caño, se encuentra utilizando las redes sociales para convocar a una marcha a favor del aborto legal, seguro y gratuito para el miércoles 13 de junio de 2018, fecha en la cual comenzará a ser tratado el Proyecto de Ley de interrupción voluntaria del embarazo. La movilización tomará lugar en la Plaza del Congreso y seguramente se replicará en distintos puntos del país.

La marcha a favor del aborto legal, seguro y gratuito es difundida en las redes sociales con el hashtag #AbortoLegalYa.

Los impulsores de la iniciativa han realizado tres cambios a la norma original con la finalidad de convencer a aquellos legisladores que aún no han tomado una postura respecto a este tema, el cual tiene dividida a la sociedad.

La iniciativa indica que la interrupción del estado de embarazo sería legal hasta la semana número 14 de gestación o en cualquier momento si es producto de una violación, si se encuentra en riesgo la vida o la salud física, psíquica o social de la mujer embarazada o si se registran malformaciones fetales graves.

Una de las modificaciones al proyecto se encuentra relacionada con la objeción de conciencia por parte del profesional. Los médicos que deseen apararse en ella tendrán que inscribirse previamente en un registro.

Otro de los cambios establece la instalación de consejerías de atención integral pre y post aborto.

En el caso de las adolescentes que tengan entre 13 y 16 años de edad, la normativa se apararía en el Artículo 26 del Código Civil y Comercial que establece que se tienen aptitud para decidir por si mismas sobre tratamientos que no resultan invasivos. Este es un punto que seguramente generará mucha discusión durante su tratamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *