Presentar Libreta de Asignación Universal por Hijo sin turno

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) forma parte del Programa El Estado en tu Barrio. De esta forma, los ciudadanos tienen la posibilidad de realizar trámites en el organismo previsional cerca de su hogar sin ir a una oficina. En este artículo, EconoBlog.com.ar detalla las actuales direcciones de las unidades móviles en las que se puede presentar la Libreta de Asignación Universal por Hijo sin turno.

Los requisitos de la Asignación Universal por Hijo establecen que el beneficiario cumpla con la presentación anual de la Libreta de Educación y Salud o del Formulario PS 1.47 en ANSES.

Lamentablemente, este trámite sólo se puede hacer personalmente, no se puede entregar el Formulario Libreta de la AUH por Internet.

Para hacer la entrega en una delegación, el titular tiene que sacar un turno en ANSES por teléfono al 130 o por Internet desde la web del organismo. El gran problema es que muchas personas tienen problemas a la hora de solicitar el turno por lo cual El Estado en tu Barrio es una gran solución.

Ubicaciones de Oficinas de El Estado en tu Barrio

Ciudad de Buenos Aires
De 8 a 18 hs.
Constitución Estación Plaza Constitución – Línea Gral. Roca.
Retiro Estación de trenes Retiro Línea Gral. Mitre.

Ubicaciones de Oficinas Móviles de ANSES

Provincia de Buenos Aires
San Martín Av. Artigas y Cisneros. Plaza 5 de Noviembre. José León Suárez. 27 y 28 de febrero de 9 a 15 hs.
Presidente Perón 3 y 4 de marzo de 9 a 15 hs.
Pilar 5 y 6 de marzo de 9 a 15 hs.

¿Qué pasa al presentar la Libreta de la Asignación Universal por Hijo?

Una vez cumplida la presentación, ANSES liquida el 20% que se retiene mensualmente de la prestación. El pago de dicha retención demora de 60 a 90 días. En caso de que se demore más tiempo, el beneficiario puede realizar un reclamo en ANSES.

En caso de no cumplir con el trámite, el organismo previsional procede a suspender el pago. Una vez que se regularice tal situación no se puede solicitar un pago retroactivo por el período no cobrado y se pierde la retención que no se cobró hasta dicho momento.

150 comentarios

  • Andy

    El estado en tu barrio en que fecha estara por Resistencia y en que lugar?
    Si me pueden confirmar. Gracias

  • Maria

    Una consulta soy de Rosario y lo dice que vienen acá solo en galves

  • Graciela

    Ho presente libreta en enero y asta ahora no me liquidan lo que es 2019 xq ??

    • Graciela

      Graciela 2019 se paga en el 2020??? si reclamas 2018 y presentaste en enero y todo esta bien (cobrar todo el año anterior) ya deberían haberte pagado, saca turno y averigua bien, ya que si no presentas libreta en termino y fecha que te corresponde no solo perdes lo retenido, sino que dejan de pagarte el mes y tenes que volver a iniciar todo el tramite

  • Vanesa

    Hola a mí me sacaron asignación universal de mi hija y mi hijohace 5 meses y m tienen a las vueltas fui a una oficina sin turno porq no podía sacar por internet .y m trataron re mal . M salieron. Con Miles de peros y no m dieron una solución . Eso lo da el gobierno como le van a quitar el salario los niños de alta no paguen el 20por ciento . Pero a mí me sacaron todo . No es mi culpa si Anses no m quiso atender y no es mi culpa q no pueda sacar turno desde mi pueblo . Alguien q me dé una respuesta . Porq esto es arrange ya .hay Miles de niños pasando ambre y se ponen a sacar tal ves la única ayuda q tienen es el colmo

  • Romina

    Hola cuánto de debería cobrar si tengo 3 hijos lo retenido del 20%si ya presente libreta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *