Escribiendo en cuaderno con logo de Anses

Consultar años de aportes en ANSES por Internet

Pasos para consultar años de aportes en ANSES por Internet. La Historia Laboral incluye los datos de cada aporte.

La página oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social permite bajar la Historia Laboral en un archivo PDF. De esta forma, los ciudadanos pueden consultar sus años de aportes en ANSES por Internet sin necesidad de dirigirse a una oficina. En este artículo, EconoBlog.com.ar detalla los pasos que se deben seguir para efectuar la consulta online desde www.anses.gob.ar.

En importante que todas las personas saquen su Clave de la Seguridad Social dado que la mima les permite realizar distintos trámites y consultas en ANSES por Internet. Una de las cosas que se pueden hacer con dicha contraseña es descargar la Historia Laboral.

Para bajar la Historia Laboral en PDF es necesario seguir estos simples pasos:

  • Entrar en www.anses.gob.ar.
  • Pulsar en «Mi ANSES» que se encuentra dentro del apartado «Accesos Rápidos».
  • Identificarse con el CUIL/CUIT y la Clave de la Seguridad Social.
  • Presionar en «Consultas» y «Consulta Historia Laboral».

El listado de aportes de ANSES no requiere que sea autenticado por ningún oficial del organismo previsional. Es decir, el mismo es válido sin firma ni sello.

Con el listado de los aportes jubilatorios de ANSeS, los trabajadores pueden verificar que los mismos se encuentran debidamente registrados en el organismo previsional para, de esta forma, no tener sorpresas a la hora de iniciar su jubilación en el futuro.

La información que incluye la sábana de aportes es la siguiente:

  • Trabajos en relación de dependencia: Declaraciones Juradas mensuales de los períodos posteriores al mes de junio de 1994 y anuales de períodos siguientes a julio de 1994 que han sido presentadas por el empleador.
  • Trabajos independientes como autónomo, monotributista o servicio doméstico: Aportes realizados de forma personal o, en caso de empleados domésticos, por el empleador.
  • Trabajos llevados adelante en un cargo público provincial: Aportes efectuados por provincias cuyas cajas fueron transferidas a ANSES. Este es el caso de Jujuy, Salta, San Juan y Mendoza, entre otras.
  • Blanqueo: Períodos declarados en el blanqueo laboral de 1992.

Recordemos que, salvo regímenes especiales, la cantidad de años de servicio requeridos para iniciar la jubilación en ANSES es de 30. El trámite puede ser iniciado al cumplir 60 años de edad las mujeres y 65 los hombres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *