Mujer con carpeta de EconoBlog

¿A cuánto aumentó la Asignación Universal por Hijo?

Mirá a cuánto aumentó la Asignación Universal por Hijo que paga ANSES y de cuánto es la retención.

Hemos recibido una gran cantidad de consultas de usuarios que desean saber a cuánto aumentó la Asignación Universal por Hijo (AUH) este mes. El aumento de junio de 2018, el cual es el segundo en lo que va del año, fue del 5,69%. Con lo cual, el nuevo monto del plan social liquidado por ANSES es de $1578 por hijo menor de 18 años de edad y $5147 por hijo discapacitado.

El pago de la Asignación Universal por Hijo está condicionado al cumplimiento de la asistencia a clases, el régimen de vacunación y las visitas al médico. Esto se demuestra con la presentación del Formulario Libreta PS 1.47 en ANSES.

Con lo cual, el monto cobrado por los beneficiarios de dicha prestación es de $1262,40 por hijo y de $4117,60 por hijo discapacitado. Por lo cual, el organismo previsional retiene $315,60 y $1029,40, respectivamente, hasta que se presente la Libreta.

La presentación de la Libreta de la AUH se puede hacer en una oficina solicitando un turno previamente, ya sea por teléfono al 130 o por Internet desde la página oficial de ANSES. El trámite también se puede hacer sin turno en uno de los Puntos de Atención con los que cuenta el organismo o en sus oficinas móviles, cuyas direcciones pueden ser consultadas haciendo clic AQUÍ.

Una vez realizada la presentación del F.PS 1.47 se procede a liquidar la retención mensual, la cual demora de 60 a 90 días en ser abonada por medio de la cuenta bancaria o boca de pago de Correo Argentino asignada. El importe a cobrar por lo retenido varía de acuerdo a los meses que se cobró el beneficio a lo largo del año pasado, lo cual puede ser consultado ingresando ACÁ.

Es importante recordar presentar la Libreta de la Asignación Universal por Hijo cada año. Si no se hace el trámite en tiempo y forma se suspende el pago hasta que se cumpla con dicho requisito perdiendo el derecho al pago de las retenciones pasadas y no pudiendo solicitar un pago por los períodos no cobrados.

2 comentarios en “¿A cuánto aumentó la Asignación Universal por Hijo?”

  1. Hola yo hoy debía cobrar la auh, y no la cobre xq no m depositaron el dinero… Mi dni termina en 5, x lo tanto debía cobrar hoy, xq así m figuraba. X q será q no lo pud hacer.?? No tengo nada depositado. Jamás m pasó, es la primera vez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *