Mujer con carpeta de EconoBlog

ARBA: Reintegro de saldos a favor en Ingresos Brutos

Pasos para solicitar el reintegro de saldos a favor en Ingresos Brutos por la página de ARBA.

El 83% de los contribuyentes de la Provincia de Buenos Aires pueden solicitar el reintegro de saldos a favor en Ingresos Brutos, incluyendo a aquellos que se encuentran comprendidos en el Régimen del Convenio Multilateral. El trámite debe ser iniciado por la página oficial de ARBA sin necesidad de dirigirse a una oficina del organismo recaudador. La solicitud online está disponible para las personas física y jurídicas que tengan hasta 50.000 pesos de crédito fiscal.

Antes de entrar en vigencia la nueva herramienta online, la solicitud del reintegro de saldos a favor en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos demoraba años.

El Director de ARBA, Gastón Fossati, afirmó que este nuevo sistema permite que la resolución de la solicitud se realice en pocos días de haber sido ingresada. Además, él recalcó que esto permite que se haga el trámite sin tener que dirigirse a un puntos de atención.

El funcionario aseguró que esta iniciativa beneficia a los contribuyentes cumplidores que tengan un buen comportamiento tributario, tengan todas sus obligaciones relacionadas con este gravamen al día y no estén sujetos a fiscalizaciones.

Los saldos a favor pueden provenir del régimen de retención y percepción; y/o de pagos erróneos.

Desde el año pasado se podía solicitar la devolución de saldos a favor en Ingresos Brutos por las personas físicas que podrían reclamar hasta $10.000. Desde este mes se amplió el monto a $50.000 y se incluyó a las empresas gracias a a la optimización del desarrollo informático.

¿Cómo solicitar el reintegro de saldos a favor en ARBA?

El sujeto debe ingresar a la página de ARBA y pulsar en «Demanda de repetición». Dentro de dicha sección se debe identificar con su CUIT y Clave de Identificación Tributaria (CIT).

En pantalla se mostrarán los saldos a favor que se registran en la base de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires para que el contribuyente los seleccione. En caso de tener deudas con otros impuestos se ofrecerá la posibilidad de compensar saldos de forma parcial o total.

Una vez completada la solicitud se emite un comprobante de presentación y se inicia el circuito administrativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *