¿Cómo cambiar la Tarjeta SUBE?

En este artículo, EconoBlog.com.ar detalla las diferentes formas en las cuales se puede cambiar la Tarjeta SUBE, ya sea por deterioro, robo o extravío de la misma. Obviamente, la manera más simple de realizar el trámite es por Internet, para lo cual es necesario haber gestionado la clave previamente.

Se recomienda que los pasajeros del transporte público cumplan con la registración de su Tarjeta SUBE. Esto es porque la clave les permite realizar diversas gestiones online sin necesidad de dirigirse a un Centro de Atención (CAS), siendo una de ellas el cambio del plástico ante cualquier eventualidad.

La registración de la Tarjeta SUBE se puede realizar de una de las siguientes formas:

  • Por Internet ingresando ACÁ.
  • Por teléfono llamando al 0800-777-SUBE (7823).
  • Personalmente en uno de los Centros de Atención presentando el Documento Nacional de Identidad (DNI).

En caso de ser beneficiario del descuento de la Tarjeta Social Federal en el transporte público es necesario activar el mismo personalmente en un Centro de Atención o por Internet ingresando AQUÍ, para lo cual es necesario contar con el PIN SUBE que otorga la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS).

En caso de necesitar cambiar la Tarjeta SUBE, el usuario puede optar por una de las siguientes alternativas:

  • Por Internet: Es necesario acceder a Mi SUBE, seleccionar el motivo de la baja y asociar la nueva tarjeta.
  • Por teléfono: Se debe llamar a la línea 0800-777-7823, opción 1.
  • Personalmente: En uno de los Centros de Atención con el DNI.

Una vez analizado el saldo se enviará un e-mail a la dirección declarada informando de cuánto es el mismo y los pasos que se tienen que seguir. También se puede consultar el mismo llamando a 0800-777-7823 y seleccionando la opción 3.

En caso de cambio de tarjeta es necesario volver a activar la Tarifa Social Federal para seguir contando con el beneficio.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *