Mujer con carpeta de EconoBlog

Aprobación de Ley de Aborto Legal, Seguro y Gratuito

Aprobación de Ley de Aborto Legal, Seguro y Gratuito en la Cámara de Diputados de la Nación.

El día de la fecha, a las 9:51 horas, la Cámara de Diputados de la Nación ha dado media sanción a la Ley de Aborto Legal, Seguro y Gratuito con 129 votos a favor, 125 en contra y 1 abstención. El debate sobre este proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo duró casi un día entero. La iniciativa será tratada por los Senadores en el mes de septiembre.

Hasta el momento sólo se permite el aborto legal en Argentina en caso de violación. El proyecto busca que las mujeres puedan optar por el mismo de manera voluntaria salvando muchas vidas de aquellas que lo hacen de forma clandestina y mueren.

Para obtener la aprobación, la iniciativa original sufrió algunos cambios. Uno de ellos consistió en la instalación de consejerías de atención integral pre y post aborto.

En caso de que Senadores de su visto bueno, la interrupción del estado de embarazo podría hacerse hasta la semana número 14 de gestación o en cualquier momento si se trató de una violación, está en riesgo la vida o la salud física, psíquica o social de la mujer o si se detectan malformaciones fetales graves.

Los profesionales que no deseen practicarlo podrán inscribirse en un registro, lo cual permitirá que haya otro médico habilitado para que lo realice.

A lo largo del debate del Proyecto de Ley, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, no habló pero una vez dada la media sanción pidió la palabra para advertir al oficialismo: «Quiero sólo decir que he estudiado durante 40 años este tema y que no he hablado para preservar la unidad de Cambiemos». Al salir furiosa del recinto afirmó «A todo Cambiemos, ¡la próxima rompo!» y al cruzarse con legisladores del Frente para la Victoria (FPV) les dijo «Ganen la elección».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *