Papá de la AUH con su hijo

Presentar Libreta de AUH sin turno en Terminal de Ómnibus de Retiro

Presentar Libreta de Asignación Universal por Hijo sin turno en Terminal de Ómnibus de Retiro.

Los Puntos de Atención de ANSES dan la oportunidad que los ciudadanos realicen diversos trámites de una forma más rápida y sin solicitar un turno previamente por Internet o teléfono. Gracias a ello es posible presentar la Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) sin turno en la Terminal de Ómnibus de Retiro. El horario de dicho puesto del organismo previsional es de 8:00 a 14:00 horas.

La solicitud de turnos en ANSES suele generar problemas a muchas personas dado que el sistema no siempre está funcionando de forma correcta debido a la gran demanda que tiene el mismo.

Por lo cual, los Puntos de Atención y las oficinas móviles del Programa El Estado en tu Barrio son una buena alternativa para cumplir con la obligación de realizar gestiones y trámites rápidamente.

La entrega de la Libreta de la AUH se tiene que hacer anualmente para demostrar que el niño asistió a clases, cumplió con las visitas al médico y se vacunó conforme al régimen de vacunación nacional. En caso de no tener la Libreta de Educación y Salud se puede presentar el Formulario PS 1.47 de ANSES, el cual es posible descargar ingresando AQUÍ.

Dentro de los 60 y 90 días de realizada la presentación, el organismo liquida la retención que se aplica cada mes a los titulares, la cual es del 20%. Además, este trámite garantiza que se siga cobrando el beneficio, ya que si no se hace se suspende el pago y se pierde el derecho a reclamar los períodos no cobrados.

La Terminal de Ómnibus de Retiro se encuentra ubicada en Avenida Antártida Argentina y Calle 10, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por otro lado, el trámite también se puede hacer sin turno en el punto fijo del Estado en tu Barrio que se encuentra en la Estación retiro del Tren Mitre. Su horario de atención es de 8:00 a 19:00 horas.

2 comentarios en “Presentar Libreta de AUH sin turno en Terminal de Ómnibus de Retiro”

  1. Hola quiero saber cuanto tiempo mas me van a hacer esperar, ya esta hace 5 meses en liquidaciones y no me dan el numero de beneficio, mi expediente es

    Y este link tienela captura de pantalla para que vea en serio que esta en liquidaciones hace 5 meses, no tiene ningun dato personal, si lo borras, demuestra que te importa poco la gente

    Ya sabes que no tengo laburo, estoy reclamando algo que me corresponde por derecho! Hace mucho que no consigo trabajo, necesito que me den mi pension YA, no dentro de 1 año, no dentro de un mes, no mañana, lo necesito ya!, de mi supervivencia depende esta pension, vuelvo a poner el link y no lo borres! Miralo y no me digas que no se donde ests, que esta en resoluciones, etc, esta en liquidaciones hace 5 meses

    Ahi edta el link, miralo, a partir de hoy voy a arrancar a inundar este foro con este mismo post, hasta que me den lo que corresponde!

    1. Jaim Vuelvo a responder y es la última vez no lo veo en liquidaciones y las PNC suelen demorar entre 2 y 3 años en salir, no miro link que me pasan miro la pagina de ANSES, si vos consideras que esta en liquidaciones, consulta en ANSES o donde vos vez que esta en liquidaciones. Yo simplemente trato humildemente, de orientar a personas que lo necesitan

      Tipo: EXP. PENSION NO CONTRIBUTIVA LEY 18.910

      Alta de Expediente: 25.10.2016

      Fecha de último estado: 03.03.2017

      Estado: Su trámite se encuentra en etapa de resolución. Para verificar su curso, por favor, vuelva a consultar próximamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *