Mujer con carpeta de EconoBlog

Paro Nacional del Lunes 25 de junio de 2018

Paro Nacional del Lunes 25 de junio de 2018 en reclamo de reapertura de negociaciones paritarias.

El triunvirato de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) ratificó el Paro Nacional del lunes 25 de junio de 2018 reclamando la reapertura de las negociaciones paritarias para evitar que los trabajadores pierdan su poder adquisitivo como producto de la inflación. Con la adhesión de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), no habrá transporte público a lo largo de la medida de fuerza de la próxima semana.

En declaraciones a FM Milenium 106.7, Juan Carlos Schmid afirmó que la huelga es necesaria dado que hay incertidumbre y angustia en la República Argentina, «además de bronca».

Al momento de confirmar el Paro General del lunes 25 de junio de 2018, los gremialistas indicaron que las renuncias de los Ministros de Energía, Juan José Aranguren, y de Producción, Francisco Cabrera, confirman el fracaso de la política del actual Gobierno.

Los titulares de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina llevarán adelante la protesta a pesar de la reunión que mantuvieron pocos días atrás con funcionarios. Como fruto de dicho encuentro, el Estado Nacional se comprometió a aceptar acuerdos con aumentos del 5% a cuenta de las cláusulas de revisión de las paritarias que ya estaban cerradas y homologadas por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS).

El Decreto 508/18 establece un régimen de homologación con trámite abreviado a los acuerdos que se cierren por un 5% aplicado en dos cuotas no acumulativas del 2,5% con carácter de remunerativo en los meses de julio y agosto.

A pesar de este intento para frenarlo, el paro del 25 de junio se llevará adelante en todo el país tal como lo confirmó la CGT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *