Persona con celular mostrando EconoBlog

Registro Nacional de Boletos

La creación del Registro Nacional de Boletos fue anunciada por el Secretario de Vivienda de la Nación.

El Secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr, formó parte de una mesa de a oferta para la vivienda en la cual también han participado desarrolladores privados y representantes del Ministerio de Finanzas y del Banco Central de la República Argentina (BCRA). A lo largo del encuentro, el funcionario afirmó que se está trabajando para que más argentinos puedan cumplir el sueño de tener una cas propia e indicó que creará un Registro Nacional de Boletos.

La creación del Registro Nacional de Boletos forma parte de las medidas que el Gobierno Nacional está trabajando en implementar para facilitar el acceso a la vivienda.

Aún no se sabe en qué consistirá este registro nacional pero seguramente en el mismo se podrán registrar los boletos de compra y venta de propiedades, lo cual les daría un valor legal a dichos instrumentos.

Además se está trabajando para que crezca la oferta de créditos hipotecarios del Banco Nación y la construcción de nuevas viviendas en predios que fueron brindados por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE). La idea es que se mejoren las posibilidades para el proyecto de desarrollos en los cuales participe tanto en sector público como el privado.

Iván Kerr recalcó «Queremos seguir avanzando en medidas que nos lleven cada vez más a ser un Estado facilitador y no un Estado meramente constructor».

El Secretario de Vivienda comentó que se desean ampliar los préstamos intermedios en proyectos llevados adelante en el marco del Programa PROCREAR mediante el Banco Nación.

Los desarrolladores privados que han formado parte de la mesa han sido Grupo Monarca, Penta Capital, Tyron Capital, Pecam SA, Dyosa SA, Jaime PI The Investment Company S.A., Real State Developers, Grupo Edisur, EIDICO y Vidogar Construcciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *