Biblioteca con libros con el logo de AFIP

AFIP: Vencimiento del Monotributo en Junio de 2018

Fecha de vencimiento del Monotributo en Junio de 2018 de acuerdo al cronograma de AFIP.

El jueves 21 de junio de 2018, tal como lo indica el calendario de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), se producirá el vencimiento del Monotributo. Esta obligación vence en la misma fecha para todos los Monotributistas inscriptos en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) sin importar la terminación de su Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) como ocurre con otras obligaciones.

La cuota del Monotributo vece a mes en curso. Con lo cual, los monotributistas tienen que abonar la que corresponde al período fiscal Junio/2018.

Métodos de pago del Monotributo

  • Desde la página del banco con el cual se opera normalmente o Pago Mis Cuentas. Para hacerlo por este medio es necesario usar la clave de homebanking.
  • Generando un Volante Electrónico de Pago (VEP) en la página de AFIP con el CUIT y la Clave Fiscal.
  • Débito directo en una cuenta bancaria o tarjeta de débito, en cuyo caso se goza de una bonificación anual que quivale a una cuota. Para adherirse al servicio es necesario llamar a una de las siguientes líneas teléfonoicas (011) 4378-4499 de Visa; (011) 4340-5665 de Argencard y Mastercard; (011) 4319-2550 de Cabal; o 0810-345-7274 para efectuar la adhesión bancaria.

Recordemos que el mes que viene se habilitará el Monotributo Unificado Córdoba (MUC). El mismo alcanzará a los Pequeños Contribuyentes de dicha provincia que estén inscriptos en el Régimen Simplificado de Ingresos Brutos y permitirá pagar impuestos nacionales, provinciales y municipales con de manera unificada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *