Mujer con carpeta de EconoBlog

Peajes sin Tarjeta SUBE

Peajes sin Tarjeta SUBE. El pago puede hacerse con efectivo, TelePASE y la billetera virtual PIM.

El Ministerio de Transporte de la Nación informó que, desde el 1ero de julio de 2018, los conductores ya no podrán pagar peajes con su Tarjeta SUBE en las autopistas ubicadas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), solamente podrán hacerlo con efectivo o TelePASE. El organismo indicó que esta medida se tomó para que el Sistema Único de Boleto Electrónico sea de uso exclusivo en el transporte público.

Si bien el pago de peajes con la Tarjeta SUBE era mucho más ágil que el que se hace en efectivo, ya no se podrá utilizar dicho sistema en las casetas de autopistas porteñas y bonaerenses.

Desde el Ministerio de Transporte difunden el la utilización del TelePASE. Dicho medio de pago puede asociarse a una tarjeta de crédito para que se debiten los viajes mensualmente o puede se precargado desde la billetera móvil PIM si no se cuenta con tarjeta.

Para activar PIM es necesario llamar desde un teléfono celular, no es necesario que sea un smartphone, al *456#. Los fondos pueden ser cargados con RapiPago, Pago Fácil, Cobro Express, cajeros automáticos, Pago Mis Cuentas o las páginas de los bancos con los cuales se opera habitualmente.

En una primera etapa, la nueva forma de pago con la billetera virtual estará habilitada en los Accesos Oeste y Norte y en las autopistas 25 de Mayo, Illia, Perito Moreno, Dellepiane y Buenos Aires-La Plata. También en el Camino del Buen Ayre y en las Rutas del Atlántico.

Al pagar un peaje con PIM, el sistema hará el débito automático del saldo y enviará un mensaje de texto informándolo. En caso de que no hayan fondos suficientes se habilitarán dos pasadas de emergencia, cuyos importes se descontarán en la próxima recarga que realice el usuario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *