Obligación de informar correo electrónico para trámites en IPS

Desde este mes, los jubilados y pensionados de la Provincia de Buenos aires estarán obligados a informar un correo electrónico para hacer trámites en el IPS (Instituto de Previsión Social). De esta forma, el organismo bonaerense irá actualizando su base de datos con las direcciones de e-mail de todos los adultos mayores que perciben una e sus prestaciones.

Al igual que lo han hecho otros organismos públicos, el IPS decidió imponer la obligación de que se debe declarar un correo electrónico para hacer trámites.

Gracias a la digitalización de las notificaciones, los organismos públicos ahorran una gran cantidad de dinero. Además es una forma más segura y rápida para contactar a una persona.

Para llevar adelante un trámite en el IPS es necesario sacar un turno por Internet previamente. Para hacerlo se tiene que:

  • Acceder a la dirección http://turnos.ips.gov.ar.
  • Pulsar en «Turnos».
  • Seleccionar el tipo de trámite.
  • Luego de observar un detalle de la documentación requerida, elegir el CAP y pulsar «Seleccionar».
  • Indicar si la gestión será llevada adelante por un apoderado, en cuyo caso se tiene que ingresar su CUIL/CUIT y presionar «Verificar datos».
  • Se mostrarán los datos personales que están cargados en el sistema y se permite modificar el nombre y número de teléfono. Luego de verificar esta información se tiene que copiar el código de validación y hacer clic en «Guardar y continuar».
  • Se mostrará a fecha y el horario del turno. Se puede aceptar o rechazar el turno. Si se rechazan tres turnos seguidos se tendrá que esperar 24 horas para volver a sacar un turno en el IPS:

Por otro lado, es importante tener en cuenta que el IPS no envía sus trabajadores a los domicilios de los beneficiarios para efectuar ningún tipo de trámite. Por lo cual se recomienda a los jubilados y pensionados no dejar pasar a sus hogares a aquellas personas que dicen ser empleadas del instituto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *