Mujer con carpeta de EconoBlog

Sin Vuelos el Lunes 25 de junio de 2018

Sin vuelos aéreos el Lunes 25 de junio de 2018 por adhesión de sindicatos al paro general.

La Asociación del Personal Aeronáutico (APA), la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (APTA), la Asociación de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Empresas Aerocomerciales (ATCPEA) y la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA) confirmaron su adhesión al paro nacional de lunes 25 de junio de 2018. Con lo cual no habrá vuelos en dicho día. Esta medida de fuerza afectará a 70.000 pasajeros que tienen pasajes de avión programados para la mencionada fecha.

El paro del lunes 25 de junio de 2018 fue anunciado por los sindicatos aeronáuticos unidos por medio de la difusión de un comunicado.

En el comunicado, los gremios recalcaron que el achicamiento de LAN Argentina pone en peligro la estabilidad de cientos de puestos de trabajos en nuestro país e indicaron que se produce en un contexto de expansión explosiva del Holding LATAM. En el mismo se destaca que la empresa cerró Call Center y bases en San Juan y Bahía Blanca.

Tras un diálogo con los representantes de la firma, los sindicatos decidieron sumarse al paro nacional por lo que no habrán vuelos el lunes 25 de junio.

Por otro lado, en estos momentos ha iniciado una reunión del sindicato de camioneros con los empresarios del sector en el Ministerio de Trabajo. En dicho encuentro se retomarán las negociaciones paritarias, en las cuales los gremialistas reclaman un 27% de aumento en los sueldos de los choferes.

El Sindicato de Camioneros advirtió que, si no se llega a un acuerdo, se hará un paro de 72 horas la próxima semana, el cual comenzará el lunes coincidiendo con la huelga general de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *