Tablet con logo de EconoBlog

Excel con cálculo del Aguinaldo de UOM de Junio de 2018

Bajar Excel con cálculo del Aguinaldo de UOM de Junio de 2018. Una vez descargado el archivo debe ser modificado con los datos que corresponden.

En el pie de este artículo, EconoBlog.com.ar permite bajar un archivo Excel con el cálculo del Aguinaldo de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de junio de 2018. Para calcular el primer Sueldo Anual Complementario (SAC) del año se debe tomar la escala salarial que incluye el aumento del 9% que el sindicato y las cámaras fijaron en las negociaciones paritarias.

En el Acuerdo Salarial 2018, UOMRA y las cámaras patronales metalúrgicas pautaron un 9% de aumento retroactivo a abril sobre la base salarial resultante de incorporar el plus de $4000 al básico y un 6% acumulativo desde julio.

Para calcular el aguinaldo, el liquidado tiene que tomar la mejor remuneración del empleado en los primeros seis meses del año, lo cual incluye junio. Para ello se tiene que sumar el sueldo bruto, las horas extras y la antigüedad.

Para realizar el archivo modelo tomamos a un trabajador de la categoría «Ingresante» de la Rama 17 (Metalmecánica y Otras) de la escala salarial de la UOM que trabaja 9 horas de lunes a viernes y tiene dos años de antigüedad. La mejor remuneración fue la de junio, mes en el cual trabajó 5 horas extras al 50% y 5 hs. extras al 100%.

Si la persona no trabajó a lo largo de todo el primer semestre del año el SAC debe ser pagado de forma proporcional al período en el cual prestó sus servicios.

Descargar cálculo de aguinaldo de junio de 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *