Persona con celular mostrando EconoBlog

Falso concurso de Aerolíneas Argentinas por WhatsApp

Falso concurso de Aerolíneas Argentinas por WhatsApp informado por la aerolínea de bandera.

Estos últimos días ha comenzado a circular un falso concurso de Aerolíneas Argentinas por WhatsApp. Por lo cual, la empresa emitió un comunicado aclarando a sus clientes que se está haciendo uso de su marca para una práctica llamada «phishing», la cual consiste en aplicar acciones fraudulentas para realizar la venta de bases de datos.

«Gana 2 boletos de avión Aerolíneas Argentinas. Consigue 2 boletos Aerolíneas Argentinas gratis», es el texto que se muestra en el mensaje que se difunde por medio de WhatsApp junto a la dirección de una página web.

Al ingresar a la URL, el usuario tiene la oportunidad de completar un formulario para participar de un supuesto concurso, el cual no es verdadero y sólo busca guardar los datos ingresados en el mismo para posteriormente venderlos a compañías.

En el comunicado, la aerolínea de bandera recalca que los únicos canales habilitados para comprar pasajes aéreos y/o canjear tickets con millas del Programa Aerolíneas Plus son el call center, cuyo número de teléfono es 0810-222-86527; la página web oficial; y las agencias de viajes.

La aerolínea recalcó que siempre advierte aquellos casos de fraude que se detectan en las redes sociales usando su marca, ya sea para el robo de datos personales y/o de tarjetas de crédito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *