Persona con celular mostrando EconoBlog

Empresas de servicios obligadas a entregar facturas de papel

A partir de ahora las empresas estarán obligadas a entregar facturas impresas, salvo que el cliente elija recibirlas por correo electrónico.

Si bien anteriormente el gobierno había permitido que las empresas de servicios solo mandaran las facturas a los clientes por correo electrónico, para ahorrar en papel, ahora la ley 27.444, publicada el lunes en el Boletín Ogicial, deroga parte del DNU sobre desburocratización, y para optar por esta modalidad, deberán pedir previa autorización a los usuarios.

El régimen anterior había sido fijado por la ley 27.250, y la Ley 27.444 determina que la información debe ser enviada en soporte físico, salvo que el usuario acepte otro medio.

La discusión se inició con el el DNU 27/2018, aprobado en el mes de enero. La norma había cambiado la ley de Defensa del Consumidor estableciendo que la información podía llegar al usuario en el soporte que determine el proveedor del servicio, salvo que el cliente opte por el soporte físico.

Además decía que en caso de que no fuera determinado el soporte, el mismo debía ser electrónico. Por su parte, a los bancos y tarjetas, les dio el poder de optar por enviar el resumen electrónico salvo que el consumidor establezca expresamente su preferencia por el papel.

Resumiendo, mientras que antes se había habilitado a las empresas a dejar de enviar facturas por carta y optar por la factura electrónica salvo que el usuario expresara lo contrario, ahora, por defecto deberán entregar facturas impresas, salvo que el cliente exprese que desea recibirla por correo electrónico.

Esta medida fue determinada para beneficiar a muchos adultos mayores que aun no están familiarizados con el uso del correo electrónico ni utilizan hombanking para pagar sus servicios.

1 comentario en “Empresas de servicios obligadas a entregar facturas de papel”

  1. Hola .xke n m pagan lo retenido durante el año d la libreta universal x hijo.entrege la libreta el 04 de abril y en junio los dos meses d haber entregado la libreta pero no lo retenido?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *