Familia mirando EconoBlog en una tablet

Bancos Cerrados el Lunes 25 de Junio de 2018

Bancos cerrados el lunes 25 de junio de 2018 debido a la adhesión de La Bancaria al Paro General.

El día de la fecha, lunes 25 de junio de 2018, estarán los bancos cerrados debido a que la Asociación Bancaria (AB) se ha adherido al Paro General convocado por la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT). A causa de ello, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) ha decidido adelantar los pagos a jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) de hoy al viernes pasado.

El Acuerdo Salarial 2018 de Bancarios se cerró con un 15%, porcentaje que se sumó a la actualización del 4,43% que se aplicó a principios del año aplicando la cláusula gatillo de las pasadas paritarias.

El viernes pasado, La Bancaria y la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA) sellaron un 5% de aumento a aplicar desde el 1ero de julio de 2018. Las partes pautaron que en caso de que la inflación de este año sea mayor al 20% se realizará un ajuste (Hasta mayo la inflación informada por el INDEC fue del 11,9%).

Este semana, el gremio se reunirá con los representantes de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), la Asociación de la Banca Especializada (ABE) y la Asociación de Bancos Públicos y Privados (ABAPPRA) para solicitar un ajuste del 5%.

A pesar de este acuerdo, el sindicato se ha adheriros al paro nacional de hoy. Es por esta razón que los bancos estarán cerrados.

Al momento de confirmar su adhesión a la medida de fuerza por medio de un comunicado, Sergio Palazzo y Eduardo Berrozpe indicaron que los trabajadores bancarios no concurrirán a sus puestos de trabajo en este día. Además, ellos recalcaron que la huelga es llevada adelante exigiendo un urgente cambio de la política económica del actual Gobierno.

Cabe señalar que los bancos han rechazado el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el veto presidencial a la Ley aprobada por el Congreso para retrotraer las tarifas de los servicios públicos. Al mismo tiempo se solicita la derogación de la Reforma Previsional y la apertura de paritarias libres sin techo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *