Persona con celular mostrando EconoBlog

¿Dónde están los Camiones Fábrica para sacar el DNI en el día sin turno?

Mirá dónde están los Camiones Fábrica para sacar el DNI en el día sin turno. Estas son las únicas oficinas del RENAPER en las que se entrega el documento en el día.

El Registro Nacional de las Personas (RENAPER), que depende del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, ha informado que los Camiones Fábrica para sacar el DNI en el día sin turno estarán esta semana en el partido de La Matanza, Provincia de Buenos Aires. Dichos vehículos son las únicas oficinas en las cuales se puede retirar el Documento Nacional de Identidad a las pocas horas de su tramitación.

Todos los ciudadanos argentinos deben utilizar el documento digitalizado, el que fue confeccionado manualmente ya no tiene validez. Las únicas personas que pueden seguir usando vieja documentación son las mayores de 75 años que no hacen viajes fuera del país.

Desde el martes 26 al viernes 27 de junio de 2018, el RENAPER tendrá dos camiones fábricas en La Matanza con un horario de atención que va de 9 a 14 horas. En los mismos, los ciudadanos pueden gestionar y retirar su documento en el día. Debido a la rapided de la entrega del DNI, estas unidades móviles son muy buscadas por aquellos que necesitan tenerlo de manera urgente.

Los menores de edad de 5 a 8 y 16 años tienen deben hacer una actualización de su documento obligatoriamente, para lo cual tienen que ser acompañados por su padre, madre o tutor y presentar la Partida de Nacimiento actualizada.

Las direcciones de esta semana de los vehículos son las siguientes:


La Quila y El Tiburón (Ciudad Evita).


Av. General Rojo y Del Tejar (Gregorio Laferrere).

El RENAPER no entrega turnos para el Camión Fábrica del DNI por Internet ni teléfono. Sin embargo, al comienzo del horario de atención se entregan números a las personas que forman fila frente a las oficinas móviles dado que las mismas cuentan con una alta demanda.

Por otro lado, el organismo dependiente del Ministerio del Interior cuenta con camionetas que recorren el país, cuyas direcciones pueden ser consultadas entrando AQUÍ. Una vez iniciado el trámite en las mismas, el DNI es entregado en el domicilio declarado dentro de los 15 días posteriores.

1 comentario en “¿Dónde están los Camiones Fábrica para sacar el DNI en el día sin turno?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *