Aumento a Jubilados de Provincia de Buenos Aires en Julio de 2018

La Gobernadora Bonaerense, María Eugenia Vidal, realizó el anuncio de un aumento jubilados de la Provincia de Buenos Aires en julio de 2018. Además, la funcionaria informó que el Instituto de Previsión Social (IPS) aplicará un nuevo tope a las Asignaciones Familiares y el anticipo de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (Aguinaldo) para los empleados estatales.

El anuncio del aumento de los haberes fue realizado con la finalidad de brindar un alivio a los jubilados y pensionados de la Provincia de Buenos Aires en el marco de la devaluación y la suba de precios.

Con esta medida, la jubilación mínima se incrementará en 1163 pesos mensuales a partir del próximo mes.

Aparte, el nuevo tope máximo para el cobro de Asignaciones Familiares será de 94.786 pesos desde julio. Esto beneficiará a 8250 trabajadores de la Administración Pública Provincial que, hasta este momento, no cobraban dicho beneficio y empezarán a cobrarlo.

Este aumento beneficiará a un total de 188.000 hogares bonaerenses.

Recordemos que el día de mañana se pagarán los haberes de junio de 2018 junto con el medio aguinaldo. El pago será realizado en dos jornadas, el jueves 28 a las pensiones sociales y beneficios con documentos finalizados en 0, 1, 2 y 3 y el viernes 29 al resto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *