Persona con celular mostrando EconoBlog

Adelanto del Medio Aguinaldo de Junio de 2018

Tras la crisis cambiaria, María Eugenia Vidal anunció el adelanto del medio aguinaldo que suele pagarse con los haberes de junio.

El día miércoles, María Eugenia Vidal anunció que la provincia de Buenos Aires adelantaría el primer medio aguinaldo. A su vez, habrá un aumento de la jubilación mínima y de las asignaciones familiares. La medida se debe a que la inflación será más alta de la que se había previsto para este año, y estiman que esto ayudará a la gente a poder afrontar los aumentos.

«Tenemos que estar cerca, dando la cara» afirmó la gobernadora de la Provincia de uenos Aires al realizar el anuncio del aguinaldo y el aumento.

Esta es la primera respuesta oficial de contención social por la cirisis financiera de los últimos meses que produjo inflación, depreciación salarial y un freno en la actividad económica.

Junto al ministro de Economía Hernán Lacunza, María Eugenia Vidal anunció que entre el jueves 28 y el viernes 29 de junio de 2018 se efectivizará el pago del primer sueldo anual complementario (SAC) para 585.000 trabajadores de la administración pública de la Provincia de Buenos Aires.

Esto es una semana antes de lo acostumbrado, dado que el primer aguinaldo suele pagarse con los haberes de junio, en los primeros días del mes de julio.

Además, la jubilación mínima se incrementa en un 23% y las asignaciones familiares, que incluye a 118.000 hogares, tendrá una mejora del 22%.

A partir del mes de julio de 2018 los jubilados del IPS (Instituto de Previsión Social) recibirán una mejora en sus haberes que representa un plus de $1.163 mensuales.

Con respeto a las asignaciones familiares habrá un aumento del 21.8%, con lo que se modifican los tramos y topes que dan derecho a percibirlas. Recordemos que en 2016 los ingresos familiares habían pasado de $30.000 a 60.000 pesos y en 2017 quedaron en $73.608.-

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *