Reclamo de Aumento para Empleados Doméstico

El Sindicato de Personal de Servicio Doméstico (SiPeSeDo) de Río Negro y Neuquén ha reclamado la apertura de las negociaciones paritarias del sector debido a que falta poco tiempo para que finalice el primer semestre del año y la mayoría de los sectores ya han cerrado sus acuerdos salariales. El aumento a Empleados Domésticos es determinado por la Comisión Nacional de Casas Particulares en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS).

La Secretaria General de SiPeSeDo, Sonia Kopprio, anunció el reclamo del aumento para Empleados Doméstico en un diálogo con la página de noticias LMNeuquen.

Kopprio recordó que las negociaciones paritarias de 2017 se celebraron el 3 de abril del año pasado y tienen vigencia hasta el mes de mayo de 2018. Además, ella comentó que se han enviado varias notas al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) y a su titular, Jorge Triaca, para que se convoquen las mismas de manera urgente.

Según indicó, la respuesta que se ha recibido por parte del Gobierno es que se está esperando a que se diera a conocer el nuevo Sueldo Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

La gremialista afirmó que los salarios percibidos por el servicio doméstico y sus ayudantes se encuentran por debajo del índice de pobreza, por lo cual es necesaria una actualización de las escalas salariales.

Ella afirmó que los actuales salarios no alcanzan para pagar la luz ni el gas. Aparte, ella advirtió que, si no se obtiene una respuesta a este pedido de aumento, se realizará una movilización al Ministerio de Trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *