ANSES: Prórroga y procedimiento abreviado para aceptar aumento de Reparación Histórica

El día de la fecha, por medio de la publicación de la Resolución 100/2018 de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), el Gobierno ha otorgado una prórroga por dos meses para la aceptación del aumento de la Reparación Histórica, trámite que debe ser iniciado desde la página www.anses.gob.ar con la Clave de la Seguridad Social. Además se estableció un procedimiento abreviado en el programa para aquellos jubilados que estén en situación de vulnerabilidad.

El Programa de Reparación Histórica fue puesto en marcha por ANSES para acabar con los juicios por reajuste de haberes.

De la mano de dicho programa, el organismo previsional aplica un ajuste en las jubilaciones y pensiones que se vieron perjudicadas con la falta de aumentos.

El plazo para aceptar el aumento de la Reparación Histórica era el 30 de junio de 2018. Sin embargo, con esta prórroga se podrá hacer el trámite hasta el 31 de agosto.

Además se ha establecido un procedimiento abreviado para aquellos adultos mayores que están en situación de vulnerabilidad, dado que su urgencia por comenzar a cobrar un haber más justo es mayor al resto.

Para aceptar el aumento, el jubilado y/o pensionado debe acceder a la página de ANSES con su Clave de la Seguridad Social. Dentro de la sección “Reparación Histórica” se le muestra su haber actual junto a la oferta de ANSES para que la acepte e indique los datos de su abogado, el cual puede ser gratuito gracias a los acuerdos firmados por el organismo. Para sellar su conformidad deberá sacar un turno y presentarse en la oficina más cercana a su hogar junto a su letrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *