Persona con celular mostrando EconoBlog

Aumento de Prepagas desde Agosto de 2018

Aumento de Prepagas desde el 1ero de agosto de 2018. La suba será del 7,5% y fue autorizada por la Resolución 1239/2018.

El día de la fecha, mediante la publicación de la Resolución 1239/2018 del Ministerio de Salud, el Gobierno Nacional autorizó un aumento de prepagas desde agosto de 2018. Con lo cual, las empresas de medicina privada subirán un 7,5% desde el primer día de dicho mes. Dicho porcentaje se acumula a la suba del 4% de febrero y del 7,5% de junio.

La normativa indica que las empresas tendrán que tomar los recaudos necesarios para notificar fehacientemente a sus clientes sobre el nuevo aumento que se les aplicará en la cuota de prepagas.

El Poder Ejecutivo justificó esta medida indicando que se debe a un análisis llevado adelante por la Superintendencia de Servicios de Salud en el cual se refleja el incremento de los costos en el sector.

Este será el tercer aumento en las prepagas en lo que va del año. El primero fue del 4% entrando en vigencia el 1ero de febrero y el segundo del 7,5% desde el 1ero de junio.

El año pasado se incrementaron cinco veces las cuotas del sector: 5% en febrero, 5% en agosto, % en septiembre y 6% en diciembre. La suba total fue del 27% por arriba de la inflación informada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) que fue del 24,7%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *